Otros tres MIR eligen Zamora para formarse en Medicina de Familia

Nueve plazas de esa especialidad ofertadas en el complejo asistencial quedan sin cubrir

Hospital Virgen de la Concha de Zamora. | José Luis Fernández (Archivo)

Hospital Virgen de la Concha de Zamora. | José Luis Fernández (Archivo) / A. Ferreras

A. F.

El proceso de selección de destino y especialidad por parte de los nuevos Médicos Internos Residentes continuó este viernes y en esa jornada lograron cubrirse tres nuevas plazas de Medicina Familiar y Comunitaria ofertadas en el complejo asistencial de Zamora.

Pese a ello, aún quedan nueve plazas de esa especialidad vacantes en la provincia, de las catorce ofertadas. Sin embargo, desde el pasado martes están ya cubiertas las nueve de formación en otras especialidades médicas que se sacaron en Zamora.

Sobre los problemas para cubrir las plazas de médico de familia, el consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, recordó que el procedimiento de adjudicación de las plazas de formación «no ha terminado», por lo que la valoración se debe hacer cuando concluya todo el periodo, según recoge Ical.

A la vez, pidió abrir una reflexión sobre por qué han quedado plazas libres y hay falta de médicos de Familia, especialmente en zonas rurales. Por ello, Fernández Carriedo planteó que el examen MIR no sea un método de acceso a la formación sanitaria especializada, sino un «mecanismo de selección de plazas» para que «todos» los que quieran acceder puedan hacerlo.

Suscríbete para seguir leyendo