Sucesos en Zamora

El acusado de acuchillar a un varón en el Centro de Transportes de Zamora podría ir a Topas

El procesado se enfrenta a tres años y medio de cárcel por amenazas y lesiones graves

La Fiscalía imputa a una mujer como encubridora

Centro de Transportes de Zamora donde se ubica el bar en el que ocurrió la reyerta en el año 2021.

Centro de Transportes de Zamora donde se ubica el bar en el que ocurrió la reyerta en el año 2021. / J.F. (Archivo)

De las palabras pasaron a las amenazas de muerte y de ahí a enzarzarse con sendos cuchillos, lanzando puñaladas en medio de empujones para ver quién amedrentaba a quién. La disputa llegó a su fin cuando uno de los dos involucrados terminó con una herida grave en una pierna, una cuchillada que le costó el traslado al Complejo Asistencial de Zamora para ser intervenido quirúrgicamente el día del suceso, el 31 de octubre de 2021 en las inmediaciones del Centro de Transportes de Zamora situado a las afueras de la capital, a la puerta del bar que había en el recinto.

La amenaza: "Voy a acabar con esto esta misma noche"

El rifirrafe comenzó hacia las 7.45 horas. El herido se hallaba en el bar de esas instalaciones cuando otro varón se fue hacia aquel decidido a intimidarle mientras le gritaba que le iba a matar, "voy a acabar con esto esta misma noche", le espetaría según sostiene la Fiscalía de Zamora, que exige tres años y medio de cárcel para este único imputado, de iniciales R.V.L.V., según recoge el auto de procesamiento del Juzgado número 3 de Zamora.

De inmediato, volaron los dos cuchillos, cada uno de los dos varones asía uno para tratar de alcanzar al otro. Hasta que el acusado logró, según la Fiscalía, clavárselo en la pierna izquierda a quien se hallaba en el interior del bar del Centro de Transportes, la persona a la que acababa de abordar R.V.L.V., cuyo cuchillo terminó en el bolso de su acompañante, una mujer de iniciales M.A.A.S. a la que se le considera encubridora del imputado, por lo que serán juzgados juntos.

Cuchillos bajo el abrigo

Las dos armas blancas que se usaron en la reyerta terminaron en poder de la mujer, consciente de que habían pasado por las manos de su amigo, es decir, de quien había logrado herir a su contrincante, de acuerdo con la acusación pública. El siguiente paso habría sido ocultar el bolso bajo su abrigo.

Sin embargo, la rápida intervención de una dotación de la Policía Nacional acabaría por dar al traste con el plan de huida del agresor y de la mujer que le acompañaba. Ambos se sentarán en el banquillo de los acusados, el procesado por un delito de lesiones graves con arma blanca y otro de amenazas; y la mujer, por encubrir al autor de la agresión, de acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Público.

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel

Las amenazas de muerte que profirió el acusado podrían costarle un año de prisión y las heridas graves causadas al varón que terminó en quirófano dos años y seis meses de cárcel, petición de penas que realiza la Fiscalía de Zamora, junto a la imposición de cuatro años de alejamiento al perjudicado a menos de 500 metros, periodo en el que R.V.L.V. tampoco podrá comunicarse con esa persona.

Para la mujer procesada por el encubrimiento, el Ministerio Fiscal exige un año de cárcel. Ninguno de los acusados podrá votar en las elecciones generales durante el tiempo como es normal.

Suscríbete para seguir leyendo