Las atracciones turísticas de Zamora con mejores reseñas en Google

Estos monumentos históricos acumulan miles de comentarios en el buscador

Fachada del Palacio de los Momos

Fachada del Palacio de los Momos / Jose Luis Filpo Cabana

¿Cuáles son tus monumentos favoritos de Zamora? ¿A qué lugares llevas sí o sí a tus amigos o familiares cuando vienen a visitarte? ¿A dónde acudes para relajarte y despejar la mente? Esta vez no diremos que aquí tienes varias opciones que desconocías, porque en este artículo se abordan las atracciones turísticas de Zamora más populares o con mejor puntuación en Google.

A pesar de que el ejercicio de poner nota a un monumento histórico debe quedar en la anécdota, hemos querido indagar en el buscador para comparar el éxito o el fracaso que tienen las atracciones turísticas de nuestra ciudad entre los locales y los visitantes y cuáles son los motivos. Estas son las mejor valoradas:

5. Santa Iglesia Catedral del Salvador de Zamora (4,5/5)

La seo de Zamora ocupa el quinto lugar entre las atracciones turísticas mejor reseñadas. Aunque esta clasificación tiene un poco de trampa, ya que al ser el monumento más votado (más de 4.800) también aumenta la probabilidad de comentarios negativos. Los aspectos más criticados, el precio de las entradas y el cierre de algunos espacios en el interior.

4. Plaza Mayor de Zamora (4,6/5)

Hay un empate entre la Plaza Mayor y el siguiente monumento del ranking, pero la plaza acumula menos reseñas en Google y, por tanto, queda relegada al cuarto puesto. La mayoría de usuarios destaca la belleza de sus rincones y la posibilidad de tomar algo sentado en una terraza. Otros, en cambio, lamentan la presencia de "la iglesia que estropea la plaza" y de los coches de la Policía Municipal.

Cielos despejados a primera hora de este miércoles en la Plaza Mayor de Zamora.

Plaza Mayor de Zamora. / T. S.

3. Mirador del Troncoso (4,6/5)

¡Llegamos al podio! El tercer escalón lo ocupa este famoso mirador de Zamora, con más de 1.500 reseñas en Google. Los usuarios valoran las vistas y el entorno. "Es muy fotogénico", apunta una usuaria. Las opiniones más negativas se refieren a los graffitis y pintadas que en ocasiones estropean el mirador.

Turistas contemplan las vistas del río Duero desde el mirador del Troncoso.

Turistas contemplan las vistas del río Duero desde el mirador del Troncoso. / José Luis Fernández (Archivo)

2. Palacio de los Momos (4,7/5)

Sus 294 reseñas facilitan su lugar tan elevado en el ranking, pero no desluce el mérito de erigirse en el segundo monumento de Zamora mejor valorado en Google. Este eficio edificado en el siglo XV destaca por su fachada: "Aunque algo desgastada, es una maravilla", escribe un usuario.

1.- Fachada del Palacio de los Momos. Fotografía de Jose Luis Filpo Cabana
2.- Dibujo de la plaza y palacio de los Momos realizado en 1844 por Genaro Pérez Villamil
3.- Fotografía del Palacio realizada entre finales del XIX y comienzos del XX por Joaquim Morelló i Nart
4.-Puerta principal del palacio

Fachada del Palacio de los Momos / Jose Luis Filpo Cabana

1. Puente de Piedra (4,7/5)

Con más de 2.500 reseñas y un 4,7 sobre 5, el Puente de Piedra de Zamora se corona como el monumento histórico de Zamora mejor valorado en Google. Aunque ahora está en obras y no se puede visitar, los usuario valoran las vistas y su "sorprendente estado de conservación".

¿Qué te parece este ranking de Google? ¿Cuáles son tus monumentos favoritos de Zamora? ¡Háznoslo saber!