Estos son los cuatro peores barrios de Zamora para vivir, según la Inteligencia Artificial

La IA calcula este ranking basándose en una serie de factores, aunque asegura que "puede variar"

Vista panorámica de la ciudad de Zamora.

Vista panorámica de la ciudad de Zamora. / J. N.

La ciudad de Zamora cuenta con una gran variedad de zonas para residir. Algunas con más servicios que otras, lo que hace que los habitantes se decanten por unas u otras a la hora de elegir un barrio para vivir.

Sin embargo, según diversos estudios, hay zonas que destacan por ofrecer una mejor calidad de vida que otras. También, el caso contrario.

La Inteligencia Artificial ha realizado un ranking con los peores barrios para vivir en Zamora, según este modelo de inteligencia artificial.

¿En qué se basa?

Algunos barrios pueden ser considerados menos deseables debido a factores como la delincuencia, el estado de las viviendas, la falta de servicios o la congestión del tráfico. Es importante recordar que estas percepciones pueden cambiar con el tiempo y que cada persona puede tener una experiencia diferente en un mismo barrio, recuerda la IA.

Este es el ranking, según la IA

  1. Las Aceñas de Olivares: Este barrio ha sido históricamente conocido por tener problemas de actos vandálicos y por la presencia de viviendas antiguas y en mal estado.
  2. Candelaria: Aunque cuenta con algunos servicios y comercios, Candelaria ha sido identificado como un barrio con problemas de deterioro urbano y falta de espacios verdes.
  3. La Alberca: Situado al norte de Zamora, La Alberca es otro barrio que ha enfrentado desafíos relacionados con la calidad de vida, incluyendo la falta de servicios y la percepción de inseguridad.
  4. Pinilla: Este barrio ha experimentado un crecimiento rápido en las últimas décadas, pero algunos residentes pueden percibirlo como menos deseable debido a la densidad de población y la congestión del tráfico en ciertas áreas.