Música urbana dominicana en el cartel más joven de las fiestas de San Pedro de Zamora

Un festival trae a Zamora al rapero Chimbala, el canario Lucho RK y los DJ Pawly, Alex Martini, Javi Guzmán, Tebe Rivera y Anthony Godfather

Presentación del festival Zamora Joven Urban Music en el Ayuntamiento. | Ana Burrieza

Presentación del festival Zamora Joven Urban Music en el Ayuntamiento. | Ana Burrieza / Alberto Ferreras

El festival más actual de la ciudad de los programados con motivo de las fiestas de San Pedro, el Zamora Joven Urban Music, tendrá como cabeza de cartel al rapero y autor de música urbana dominicano Chimbala. Sus canciones suman nada menos que 550 millones de reproducciones a través de internet, según ha resaltado uno de los promotores del evento, el joven zamorano Fran Hernández.

También ha destacado que entre los artistas programados en ese festival apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora figura el canario Lucho RK, un cantante que "se acerca mucho a la escena joven y viene muy fuerte". Entre los artistas del evento se incluyen DJs de renombre como Alex Martini o la pincha Pawly, además de Javi Guzmán, Anthony Godfather y, como anfitrión, el zamorano Tebe Rivera. Este DJ ha admitido que "a la vista está que es un cartel muy completo" y no duda de que a los jóvenes de la ciudad le va a encantar y lo van a disfrutar.

Las entradas para ese festival, programado para el 26 de junio a partir de las 20.30 horas y con más de cinco horas de duración, salen a la venta este miércoles, día 17, a las 15.00 horas en la web urbanmusic.es a un precio promocional de 18 euros que solo estará vigente durante 48 horas. A partir del viernes día 19 a las 15.00 horas el precio de las entradas subirá.

La concejala de Juventud, Sara de la Higuera, ha confiado en que el cartel programado "guste a nuestros jóvenes" con el fin de que puedan disfrutar de un evento y "vivir una noche inolvidable" en el auditorio Ruta de la Plata, el lugar elegido para esta cita musical que conecta con el público más joven.

El festival completa unas actuaciones musicales en San Pedro que este año llegan cargadas de variedad y renombre, con la afamada Orquesta Panorama el día 27 de junio en un concierto gratuito; el grupo Camela en la jornada siguiente en el auditorio Ruta de la Plata; un festival que incluye a Celtas Cortos y La Guardia el día 29; el mítico Chimo Bayo junto a Ojete Calor el día 22: o el agitador folclórico Rodrigo Cuevas, el día 30, entre otras propuestas.

Suscríbete para seguir leyendo