Los Celtas Cortos y La Guardia actuarán el 29 de junio en el Ruta de la Plata

Las primeras 1.000 entradas están a la venta a 20 euros de manera on line

PRESENTACIÓN FESTIVAL SAN PEDRO

PRESENTACIÓN FESTIVAL SAN PEDRO / José Luis Fernández

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los grupos Celtas Cortos y La Guardia suponen los cabezas de cartel de un festival de música de vuelta a los años 80 que tendrá lugar en el auditorio Ruta de la Plata el próximo día 29 de junio dentro de las Ferias y fiestas de San Pedro.

La propuesta se complementa con Radio Héroes, un grupo tributo a Héroes del Silencio, Radio Futura y El Último de la Fila a lo que se unirá el dj Jesús Rodrigo, en un guiño a la mítica discoteca Ramsés II, que dará el relevo a su hijo dj Chechu.  

Las primeras mil entradas tienen un precio de 20 euros y para luego costar 25 euros los pases que pueden adquirirse ya de manera on line en mutick.com. Más adelante se darán a conocer los puntos de venta física tanto en la capital como en la provincia.

“Seguimos trabajando por tener unas ferias y unas fiestas de San Pedro que sean populares, con conciertos para todos los públicos y para que todos los vecinos se sientan conformes y acudan” explicó el concejal de Festejos David Gago que añadió que es es “un gran festival por el cartel sino también el fondo”.

La iniciativa destinará “una parte importante” de su recaudación para el colectivo Zamora TEA que “pretende dar servicio a todas las personas afectadas por trastorno del espectro autista” explicó Álvaro Blanco de Producciones Wilma.

Por su parte Jesús Rodrigo afirmó que desean darle “protagonismo a la música de aquellos años” y brindar la posibilidad de “regresar un poquito al lugar donde fuimos felices”.

cartel

cartel / Cedida

También detalló que “yo a finales del año pasado hice un guiño a esta música de los años 80 y el resultado fue magnífico así que cuando Álvaro me invitó, me pareció formidable y además como mi hijo pequeño se siente atraído por el mundo DJ pues creo que es un buen momento para darle la alternativa y que veamos también lo que los jóvenes son capaces de hacer con aquella música”.