Vox tacha de improvisación el centro de 'coworking' del parque de San Martín en Zamora

La formación recuerda que en el último pleno municipal solicitó dar uso a ese espacio

Trabajo con un ordenador.

Trabajo con un ordenador. / EFE

A. Ferreras

El partido Vox ha acusado al Ayuntamiento de Zamora de improvisación al anunciar que la oficina municipal ubicada en el parque de San Martín se habilitará como centro de 'coworking'.

Ese lugar de trabajo compartido destinado a emprendedores con recursos limitados lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, David Gago, sin haber informado previamente de ello al resto de la Corporación municipal en las comisiones informativas, según ha lamentado el grupo municipal de Vox en un comunicado.

A su juicio, lo primero que debería hacer este ayuntamiento es "apoyar a los pocos emprendedores que quieran hacer algo en Zamora y no agobiarles con impuestos y trabas burocráticas, que en la mayoría de las ocasiones les impide abrir un negocio en nuestra ciudad". Vox ha deseado éxito a la "improvisada idea" de Gago y que al menos sirva para hacer un mantenimiento de un edificio municipal abandonado, pero ha mostrado sus dudas de que ese sea el uso más adecuado para unas dependencias ubicadas en pleno parque infantil.

Vox ha recordado que en el último pleno presentó una moción en la que instaba al Consistorio a reabrir esa oficina municipal como oficina de turismo, que fue su uso original, con el fin de mantenerla "en perfectas condiciones" y evitar su deterioro. La moción no llegó a debatirse por los votos del equipo de Gobierno y dos semanas después se ha anunciado el nuevo uso, lo que ha causado la sorpresa de ese grupo municipal con dos ediles en el Consistorio zamorano.

Suscríbete para seguir leyendo