22 colegios del "Amor de Dios" celebran en Zamora su convivencia anual

Alrededor de 300 jóvenes disfrutan de la experiencia bautizada como "Jadem"

Participantes del Jadem 2024 en Zamora

Participantes del Jadem 2024 en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

Más de 300 alumnos de 22 colegios de toda España pertenecientes a la fundación educativa "Amor de Dios" se reunieron este pasado fin de semana en Zamora para celebrar su encuentro anual bautizado como el Jadem (Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música).

Los centros zamoranos de Nuestra Señora del Rocío, Santísima Trinidad y Sagrado Corazón de Jesús fueron este año los anfitriones del evento. El programa incluyó talleres de trabajo y reflexión y la celebración del festival de la canción con el objetivo de "reunir a los jóvenes en torno a la música y el carisma de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios".

ZAMORA. JADEM 2024.

Participantes del encuentro Jadem 2024 en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

El encuentro se ha desarrollado a través de estas actividades en las que los jóvenes han podido profundizar en los valores que definen la congregación. "El entusiasmo y la colaboración han estado presentes en cada una de ellas y han ayudado a que todos hayan podido disfrutar y enriquecerse de esta experiencia", afirman desde la organización del evento.

ZAMORA. JADEM 2024.

Encuentro Jadem 2024 en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

Los jóvenes han valorado de manera muy positiva su participación en la convivencia. "Muchas de nosotras veníamos sin saber que nos podíamos encontrar. Desconocíamos el lugar, la gente, el ambiente, las actividades, etc. Pero menos de tres días son suficientes para crear un lazo de unión", expresa una de las jóvenes llegadas desde Arévalo.

ZAMORA. JADEM 2024

JADEM 2024 en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

Opinión compartida por muchos participantes que califican la convivencia como un recuerdo inolvidable lleno de experiencias en el que han "crecido como personas".