Más de 300 jóvenes participan en Zamora en el encuentro de los colegios Amor de Dios

Alumnos de 22 colegios de toda España celebran en la ciudad su festival anual

Celebración del encuentro Jadem 2024 de los centros Amor de Dios en Zamora

Celebración del encuentro Jadem 2024 de los centros Amor de Dios en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

Más de 300 alumnos de los centros de la Fundación Educativa Amor de Dios se reúnen este fin de semana en Zamora para celebrar su encuentro anual bautizado como el Jadem (Jóvenes Amor de Dios Evangelizando con la Música). Estudiantes y antiguos alumnos participan en ese evento que cada año se celebra en lugar de España. Este 2024, se ha escogido a los centros de Nuestra Señora del Rocío, Santísima Trinidad y Sagrado Corazón de Jesús como anfitriones del encuentro.

22 colegios de toda España participan en la convocatoria que empezó este pasado viernes con la bienvenida de los asistentes. Este sábado el programa ha contado con variados talleres de trabajo y reflexión y la celebración del festival de la canción.

ZAMORA. JADEM 2024.

Celebración del encuentro Jadem 2024 de los centros Amor de Dios en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

El objetivo es “reunir a los jóvenes en torno a la música y el carisma de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios”, tal y como explican los organizadores. El lema en torno al que gira este año es “Pasen y vean” abriendo las puertas a los jóvenes a “participar y vivir los valores del evangelio”. 

El Jadem 2024 concluirá el domingo con una jornada festiva y de gratitud en la que “quede de manifiesto el cariño y la amistad que surgen en estos encuentros”, comentan algunos de los participantes. 

ZAMORA. JADEM 2024.

Celebración del encuentro Jadem 2024 de los centros Amor de Dios en Zamora / Miguel Ángel Lorenzo

Después de la celebración eucarística, presidida por el Obispo de Zamora, Fernando Valera, los jóvenes regresarán a sus lugares de origen tras disfrutar de una “experiencia única y con el compromiso de transmitir todo lo vivido, demostrando que los valores y el carisma del Amor de Dios no tienen fronteras”, expresan desde la organización del encuentro.