Una misa celebrada por el cardenal de Venezuela pone el punto final al Encuentro Internacional de Capellanes Taurinos

El arzobispo de Caracas espera que los lazos entre Zamora y Caracas "sean más fuertes"

Misa de clausura del encuentro internacional de capellanes taurinos.

Misa de clausura del encuentro internacional de capellanes taurinos. / Cedida

F. E.

La iglesia zamorana de San Vicente Mártir acogió hoy la clausura del I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, que ha tenido lugar durante todo el fin de semana en Zamora. El cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras Cardozo, ofició una celebración en la que tuvo palabras de agradecimiento a Zamora, a las instituciones y a todos los capellanes que han acudido a la cita.

El clérigo espera volver a Zamora y que los lazos entre la ciudad y Caracas sean cada vez "más fuertes". También se ha mostrado "muy agradecido" por todas las atenciones recibidas durante su estancia. "He sentido el cariño de los zamoranos por la calle", ha manifestado durante la homilía de la misa.

La clausura del encuentro internacional estaba previsto celebrarla en el ruedo de la plaza de toros de Toro, pero las condiciones meteorológicas obligaron a trasladar el acto a la iglesia de San Vicente Mártir, en Zamora. A la misa han acudido los participantes en el congreso y varios sacerdotes venidos desde otras ciudades de España y de algunos países de América Latina.