El Goya al mejor documental, en Zamora por una causa solidaria

La película "Mientras seas tú" se proyecta el próximo jueves, día 11, en Multicines Zamora para concienciar sobre el Alzheimer

Presentación de la sesión de cine-forum.

Presentación de la sesión de cine-forum. / Ana Burrieza

A. F.

Ha sido la película ganadora del Goya al mejor documental en la gala de los premios del cine español celebrada en Valladolid y en su palmarés tiene también un Premio Gaudí y una nominación a los premios Feroz, lo que avala la calidad de una cinta que además sirve para concienciar sobre el Alzheimer.

La película documental "Mientras seas tú", de Claudia Pinto Emperador, se proyectará el próximo jueves día 11 de abril a las 20 horas en Multicines Zamora y se hará por una causa solidaria. Las entradas para el pase de cine documental y el posterior debate están a la venta a un precio simbólico de tres euros, con una recaudación que se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Zamora. La sesión de cinefórum solidario está promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuya responsable, Auxi Fernández, ha mostrado su apoyo a "todas las iniciativas que supongan dignificar la vida de las personas" y que, como es el caso, utilicen el cine como "herramienta para sensibilizar".

La película narra "el aquí y ahora de Carme Elías" tras ser diagnosticada de Alzheimer.

A la presentación ha asistido la directora de AFA Zamora, Elena Ramos, que ha detallado que el centro de día de esta asociación atiende actualmente a 53 personas y cuenta aún con siete plazas libres. Además de ese centro que permite unas horas de respiro a los familiares, AFA también desarrolla en la ciudad un programa para frenar el deterioro cognitivo inicial que tiene 16 usuarios que completan todas las plazas disponibles y tiene en marcha un programa de apoyo a las familias. Además, en Toro atiende a otros siete usuarios en su centro de día, dispone también del programa de deterioro cognitivo inicial y una residencia específica para enfermos de Alzheimer y otras demencias con todas sus plazas ocupadas.

Suscríbete para seguir leyendo