Tránsito Villalpando asume la presidencia de la Asociación de Alzheimer de Zamora

La asamblea general de AFA renueva la directiva

Tránsito Villalpando, nueva presidenta AFA Zamora.

Tránsito Villalpando, nueva presidenta AFA Zamora. / Cedida

A. Ferreras

 La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora ha celebrado su asamblea general anual de socios en la que ha renovado los cargos de su directiva, con la principal novedad de que como nueva presidenta ejercerá María del Tránsito Villalpando, en sustitución de Antonio Jesús García Bernal. Tránsito Villalpando ya estaba en la anterior directiva como vocal.

En la asamblea celebrada el jueves y de la que ha informado este viernes la asociación, tras la protocolaria lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, se presentaron los datos correspondientes a la memoria de actividades y el balance del ejercicio 2023. También se aprobaron las cuentas anuales y se presentaron los presupuestos de 2024, aprobados igualmente por unanimidad.

Para conformar el nuevo consejo rector se había presentado una única candidatura, que fue la elegida. En la asamblea se hizo un reconocimiento a los miembros que se despedían de la directiva, en agradecimiento a sus años de dedicación tras casi dos décadas de apoyo incondicional como trabajadores y familiares, además de su papel institucional. Dando paso con ello a las nuevas personas integrantes que representarán a AFA Zamora durante los próximos cuatro años. 

Una vez finalizada la Asamblea, se realizó el primer Consejo Rector con los nuevos integrantes, entre los que figura, además de Tránsito Villalpando en la presidencia; Marta Rodríguez Valdesogo de vicepresidenta; Laura Manteca de secretaria; Gabriel Abarca como tesorero; y Lucía Martín y Elena María Ramos de vocales. También forman parte del nuevo consejo rector, aunque sin cargo específico, Ricardo Rodríguez, Mercedes Morales y Socorro Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo