Un matrimonio zamorano, "secuestrado" en las islas Azores por el temporal

Un contingente de 100 españoles, a la espera de vuelos disponibles para regresar de las vacaciones de Semana Santa

VIDEO | Españoles atrapados en las Azores por el temporal

C. G. / A. B.

Un matrimonio zamorano se encuentra atrapado en las islas Azores junto a un contingente de unos 100 españoles más. El matrimonio se fue a pasar unos días de vacaciones a las islas portuguesas y tenía que haber regresado el pasado viernes, pero las condiciones meteorológicas han impedido que salgan los vuelos y los que lo hacen llevan pasajeros a cuentagotas.

La situación actual es que los pasajeros deben estar pendientes en todo momento de las horas de salida de los aviones para ver si pueden iniciar el vuelo de regreso a España. Una situación que está empezando a desesperar a los pasajeros españoles.

"El martes pasado llegamos a flores y teníamos que haber salido el viernes por la mañana. Su vuelo se aplazó por cuestiones climatológicas, pero pasaron el día entero en el aeropuerto porque no lo cancelaron, hasta muchas horas más tarde, "aunque las condiciones meteorológicas seguían siendo imposibles".

El sábado y el domingo se presentaba una ventana de meteorología más tranquila que esperanzó a los zamoranos, pero "como esos vuelos tenían ya los billetes vendidos a nosotros sólo nos pusieron en lista de espera". Del más de centenar de españoles en esa situación solo 10 consiguieron pasaje en los asientos libres en los aviones que pudieron volar el sábado y el domingo, mientras los dos zamoranos seguían esperando en el aeropuerto "por si acaso".

"Si no ponene aviones extra, seguiremos secuestrados"

La previsión del tiempo para este martes en la isla de Flores (Azores) hace difícil que puedan salir aviones, sí que parece que podrán hacerlo el miércoles por la mañana, pero la suerte de matrimonio zamorano volverá a depender de que su compañía tenga asientos sin vender en esos vuelos.

"Si no ponen aviones extra seguiremos estando secuestrados, sin poder salir", dicen los propios afectados.

El vídeo que acompaña a esta información es del pasado viernes, cuando un centenar de españoles se quedaron en tierra. Ahora el aeropuerto está mucho más lleno de españoles desesperados, puesto que se han cancelado más vuelos. La lista de espera para salir de la isla cada vez es más larga, y la paciencia de los viajeros afectados más escasa.