La accidentada luna de miel de una pareja de las Azores en Sanabria

Vecinos de Porto auxilian a una pareja novios que quedó atascada por la crecida del río Bibey

Auxilio a una pareja de novios en Porto

Auxilio a una pareja de novios en Porto / Cedida

Los vecinos de Porto auxiliaron la tarde del domingo a una pareja oriunda de las Islas Azores que se quedó atascada con su caravana en la explanada del ferial, como consecuencia de la crecida del nivel del río Bibey que ha anegado toda la explanada contigua al cauce.

Los caravanistas, en viaje de novios como pudieron explicar a los vecinos, se dirigían al punto de estacionamiento de la villa portexa cuando al entrar en el ferial se paró el vehículo como consecuencia de la entrada de agua en el motor, según la información del alcalde Francisco Blanco Corral.

Auxilio en Porto a una pareja de novios

Auxilio en Porto a una pareja de novios / Cedida

El vehículo fue remolcado con un tractor y los vecinos le brindaron la posibilidad de pernoctar en el albergue municipal, aunque prefirieron pernoctar en la caravana de alquiler en la que viajaban. Una vez más los vecinos de Porto hicieron gala de su solidaridad y ayuda a todos aquel que llega a la villa.

El nivel del embalse está por encima de la cota habitual para estas fechas, al parecer como consecuencia de las obras que se realizan aguas abajo en la presa de Pías, y que no se está soltando agua por los dos aliviaderos para tratar de bajar el nivel del agua. Otro problema como consecuencia de la crecida es que la salida de agua de la depuradora queda por debajo del agua “ocasionando un problema casi sanitario” al no circular el agua del colector urbano y quedar retenida en la red. 

Auxilio a una pareja de novios en Porto

Auxilio a una pareja de novios en Porto / Cedida

El alcalde de Porto denunciaba con estas lluvias intensas y constantes los problemas graves de drenaje en la carretera ZA-102 donde “el mantenimiento es deficitario” y “se ha convertido en una serie de piscinas olímpicas, fruto de la mala ejecución del proyecto ya de por sí deficiente, agravado por la escasez de mantenimiento”. Las rejillas de las alcantarillas atascadas de hojas tupen el desagüe de las cunetas, convirtiendo la plataforma en verdaderas piscinas”. El alcalde exponía su temor de que se produzcan heladas que “se convertirán grandes tramos en piscinas de patinaje”. Alertaba además del serio riesgo de accidente de formarse largas placas de hielo.