Zamora ensalzará en Madrid la calidad de sus residencias para captar usuarios

La vicealcaldesa de la capital de España presidirá el acto de presentación de la campaña impulsada por la Diputación Provincial

El diputado Ramiro Silva en la presentación del Plan de Dinamización de Servicios Residenciales.

El diputado Ramiro Silva en la presentación del Plan de Dinamización de Servicios Residenciales. / Ana Burrieza (Archivo)

Calidad, recursos y precio son las principales ventajas de las que presumirán los servicios residenciales de la provincia de Zamora en el acto programado el próximo miércoles 10 de abril en la capital de España.

La Casa de Zamora en Madrid es el escenario escogido para la puesta de largo de la campaña, impulsada desde el área de Emprendimiento y Fondos Europeos de la Diputación. La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz Otero, presidirá el evento junto al dirigente de la institución provincial, Javier Faúndez Domínguez.

El objetivo es dar a conocer los excelentes recursos con los que cuentan las residencias y empresas zamoranas dedicadas a los servicios a mayores continuando con la estrategia "Silver Economy" que lidera la provincia zamorana.

La campaña de promoción se centra en las ventajas de los 84 centros residenciales que engloban más de 5.000 plazas para dar a conocer toda su oferta.

El llamamiento a la añoranza es otro de los aspectos claves en los que se asienta el Plan de Dinamización de los Servicios Residenciales de la Provincia de Zamora para lograr captar a posibles usuarios que quieran retornar a su tierra para que "lo cuiden bien, mejor que en ningún sitio y a precios muy económicos", explican desde el área de la Diputación responsable del proyecto.

De este modo, se busca aprovechar la ventaja competitiva con la que cuenta la provincia en este terreno ofreciendo una oportunidad "inmejorable" a los mayores que se fueron de la provincia y que ahora quieran regresar para disfrutar de su jubilación en un entorno privilegiado al que acceder fácilmente gracias a esta iniciativa.

Campaña que hace un llamamiento a los zamoranos emigrados, pero también a las personas mayores que busquen envejecer de manera activa en centros con servicios "de calidad, modernos e innovadores" de la red asistencial de la provincia reconocida como "Territorio Silver" siendo pionera en la puesta en marcha de una estrategia dirigida a la población mayor con el fin de convertirse en un referente europeo.

"Una de las provincias con mayor formación en atención sociosanitaria es Zamora", recuerdan desde la institución. Por ello, el alto nivel de cualificación de los profesionales que trabajan en los centros será uno de los aspectos en los que se insistirá en la presentación de la campaña.

El entorno en el que se asientan los centros residenciales es otra de las ventajas de la oferta zamorana. "Contamos con un ecosistema natural y medioambiental excepcional", añaden.

Acto de presentación en Madrid

Durante el desarrollo de acto en la Casa de Zamora en Madrid del día 10 de abril está prevista la proyección del vídeo promocional editado para la ocasión, además de la instalación de una muestra fotográfica. También, habrá una presentación a cargo de responsables de las residencias zamoranas y un espacio de trabajo con todos los participantes entre los que se encontrarán empresas del sector que pueden aportar futuros clientes a los centros y medios de comunicación especializados del país.

La velada concluirá con una degustación a cargo de Alimentos de Zamora en la que no faltarán el queso, el vino y el chorizo zamorano para seducir los paladares de los presentes exaltando así la exquisita gastronomía con la que cuenta toda la región.

Tras la presentación del Plan de Dinamización de los Servicios Residenciales de la Provincia de Zamora, el siguiente paso será el análisis. "Hay que hacer una valoración de la captación en base a los impactos generados para seguir trabajando en el Plan", indican desde el área de Emprendimiento y Fondos Europeos.

Suscríbete para seguir leyendo