Ángel Domínguez | Carnicero, 64 años en el mostrador

"El traslado serán las segundas vacaciones de mi vida laboral"

Es el decano, entró con 13 años a ayudar a su padre y ahora tiene 77

A. F.

Ángel Domínguez puede considerarse el decano del Mercado de Abastos. Era todavía casi un niño cuando, con trece años, comenzó ayudando en el puesto de su padre y desde entonces únicamente ha hecho dos descansos en su vida laboral en el edificio de Segundo Viloria: la primera para hacer el servicio militar, que entonces era obligatorio; y la segunda, una semana de vacaciones para celebrar la luna de miel tras casarse.

De eso hace ya cinco décadas y la semana de descanso que se verá obligado a tomar de forma inminente con motivo del traslado al emplazamiento provisional del mercado serán técnicamente sus segundas vacaciones. "Mientras tenga salud seguiré, moriré con las botas puestas", bromea este industrial, que indica que "si estás a gusto, nada es criticable", en referencia a que haya prolongado su vida laboral más allá de la edad de jubilación.

Recuerda además que su padre estuvo en el Mercado de Abastos desde 1949 y él le acompañó en el puesto hasta que se casó y se puso por su cuenta en otro de los mostradores. Desde entonces, hace 53 años, nadie le ha movido de su puesto, hasta que en los próximos días se veo obligado a irse a la carpa de la Marina.