Ningún policía herido en el tiroteo de Zamora, "un auténtico milagro"

El concejal de Protección Ciudadana, David Gago, ha subrayado la "magnífica labor" de los agentes a los que el agresor recibió a tiros después de haber herido de gravedad a un camarero

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha reconocido que ha sido "un auténtico milagro" que ningún agente resultara herido esta madrugada en el intercambio de disparos con un agresor que previamente había herido de gravedad a un camarero en un establecimiento hostelero de la ciudad.

Gago ha admitido que ha sido "un absoluto milagro que ninguna de las balas de esta persona impactara contra los policías", ha declarado a los periodistas, tras detallar la secuencia de los hechos y alabar el "magnífico trabajo" de los agentes.

Una de las balas llegó a impactar en la bota de uno de los cuatro agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el tiroteo, pero al ser calzado de seguridad no resultó herido. Los agentes fueron recibidos con disparos cuando llegaron al desvío de la calle del Ferrocarril hacia la calle Túnel, donde el tirador se había parapetado detrás de un coche junto al puente bajo la antigua vía férrea de la Plata.

La rápida actuación de los agentes tanto de la Policía Municipal como de la Policía Nacional en coordinación fue posible porque cuatro minutos antes de que se notificaran los disparos al camarero unos jóvenes informaron a la policía de que se habían encontrado a un hombre en las inmediaciones de la calle Campo de Marte que caminaba con un arma en la mano.

Los agentes que llegaron hasta el bar restaurante Marta, tras disparar el agresor desde el exterior al camarero, se dividieron y mientras unos auxiliaban al herido otros salieron a la búsqueda del agresor por distintas zonas de las inmediaciones.

Una patrulla de la policía local fue la que en la calle del Ferrocarril giró hacia la calle Túnel, donde el agresor les disparó agazapado detrás de un coche.

Otros dos agentes municipales que también participaban en la búsqueda llegaron también al lugar desde el lado contrario, pidieron al agresor que depusiera su actitud y tirara el arma, y efectuaron un disparo al aire.

Sin embargo, el hombre, lejos de entregarse, continuó con los disparos, según explicó el edil.

Finalmente consiguieron reducir al agresor, un hombre de 61 años competidor de tiro olímpico, al dispararle en una pierna.

David Gago ha recordado que en cuarenta años el actual jefe de la Policía Municipal no recordaba ninguna situación similar en la que una persona hubiera disparado contra los agentes.

Suscríbete para seguir leyendo