El PP estima en 3,5 millones el coste del Banco de España a los zamoranos

Prada emplaza a Guarido a negociar la cesión o venta del inmueble que el Estado le ha alquilado diez años

Concejales del PP en la rueda de prensa sobre el Banco de España. | J. N.

Concejales del PP en la rueda de prensa sobre el Banco de España. | J. N. / A. F.

A. F.

El PP ha estimado en 3,5 millones de euros el coste que tendrá finalmente para las arcas municipales la reforma y el equipamiento del antiguo Banco de España de la plaza de Cristo Rey para acondicionarlo como nueva sede de la Policía Municipal.

Esa elevada inversión que sale "de los bolsillos de los zamoranos" se realiza pese a que el edificio es propiedad estatal y la Administración Central se lo tiene alquilado al Ayuntamiento con un contrato que caducará dentro de diez años.

Por ello, el portavoz municipal del PP, Jesús María Prada, ha emplazado al alcalde, Francisco Guarido, a negociar con el Estado la cesión o venta del edificio para que pase a ser de titularidad municipal y evitar así estar "con la espada de Damocles" de tener que renovar el contrato de alquiler periódicamente.

Prada ha hecho público que el reformado del proyecto aprobado en el último pleno supondrá un desembolso adicional de 326.000 euros y que algunas de las mejoras que se plantean deberían haberse contemplado ya en el proyecto original como el tratamiento antideslizante para la rampa de acceso o el cerramiento exterior.

Suscríbete para seguir leyendo