Fomento recurrirá a la vía judicial por los problemas con la dueña de la casa aneja al antiguo Museo

La presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García, precisa que la propietaria no autoriza que apuntalen su vivienda y que ha concluido la redacción de las modificaciones del proyecto

Estado del derribo del Museo de Semana Santa cuando se paralizaron las obras hace más de un año. (Archivo)

Estado del derribo del Museo de Semana Santa cuando se paralizaron las obras hace más de un año. (Archivo) / Archivo LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, ha explicado que la Consejería de Fomento recurrirá a la vía judicial ante los problemas existentes con la propietaria de la casa aneja a lo que fueron las antiguas oficinas de la Junta pro Semana, una vivienda que debe de ser apuntalada para poner proceder a tirar lo que resta de la instalación semanasantera.

“El retraso de la obra viene a raíz de los problemas con la casa que está anexa a las oficinas de la Junta pro Semana Santa. Habría que apuntalarla, la dueña tiene que dar autorización y ante su negativa la Consejería de Fomento intervendrán por vía judicial”, ha señalado.

La máxima responsable de la Semana Santa de Zamora ha manifestado que aunque las obras físicas del nuevo Museo de Semana de Zamora tuvieron que pararse por los problemas con la empresa adjudicataria “un imprevisto que nadie deseaba”,  en "ningún momento ha habido un parón porque desde la Consejería de Fomento están haciendo trabajo”.

Respecto a la nueva licitación de la obra, que en teoría tendría que haberse sacado hace semanas, García ha remarcado que “la redacción ya está concluida”.

Además, ha precisado que otro problema añadido ha correspondido a que “desgraciadamente a uno de los arquitectos le dio un infarto” y tras su recuperación “pudieron seguir con las modificaciones” del proyecto.

“El museo no se ha dejado en un cajón ni se han paralizado los trámites”, ha enfatizado.