El escultor Baltasar Lobo, único zamorano en la feria ARCO

La galería Leandro Navarro exhibirá dos bronces y un mármol realizados por el artista

La pieza en mármol titulada «Au soleil».

La pieza en mármol titulada «Au soleil». / Ical

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El escultor Baltasar Lobo es el único artista zamorano que tendrá visibilidad en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, cuya 43 edición abre sus puertas el miércoles con la participación de 205 galerías provenientes de 36 países, 73 desde España y 132 de fuera.

El artista terracampino es uno de los creadores habituales en el gran escaparate de Ifema, que por primera vez tiene lugar en el mes de marzo, y nuevamente acude de la mano de la galería Leandro Navarro.

En esta ocasión la firma de arte acude con tres piezas. En concreto con la obra titulada "Mère et enfant, ‘La Ciotat’, sur socle", realizada en el año 1947, pero fundida en bronce en 1979; junto a ella exhibirá "Au soleil", ejecutada sobre mármol de Carrara blanco en el año 1982 y "Esquisse pièce dèau", efectuada en 1970 y fundida en bronce en el año 1992.

Baltasar Lobo "es un artista habitual que ha acompañado a la galería desde hace más de dos décadas", indican desde la empresa de arte asentada en Madrid.

Representación regional

La representación regional la integran 15 creadores más. De Valladolid, Belén Rodríguez, Eugenio Ampudia, Dora García, María Tinaut; de Burgos Alan Carrasco, Néstor Sanmiguel y Asunción Molinos Gordo, de León Bene Bergado, Isabel Villar y Fernando Sinagay, mientras que, de Salamanca, María Luisa Fernández, Alberto García-Alix y Félix de la Concha. Por Palencia Marina Núñez, de Segovia Esteban Vicente, según recoge Ical.

El mar Caribe será protagonista en esta edición de ARCO que contará con más de 350 coleccionistas invitados este año, además de otros 200 profesionales para encuentros. El programa específico "La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico", comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera, versa sobre as escenas artísticas de los territorios conectados por este mar y exhibirá el trabajo de 19 galerías.

Por otra parte, la sección "Opening", comisariada por Cristina Anglada y Yina Jiménez Suriel, mostrará una selección de 15 galerías jóvenes. Mientras que "Nunca lo mismo. Arte latinoamericano", comisariada por José Esparza Chong Cuy y Manuela Moscoso, impulsa el vínculo de ARCO y el otro lado del Atlántico a través de una docena de galerías.

Suscríbete para seguir leyendo