El PSOE media para que el Gobierno de España se implique en la feria del queso Fromago de Zamora

Una representación de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas se reúne con un alto cargo del Ministerio de Agricultura

La delegación de Fromago, en la reunión en el Ministerio. | Cedida

La delegación de Fromago, en la reunión en el Ministerio. | Cedida / A. F.

A. F.

El PSOE de Zamora ha hecho de mediador entre la organización de la feria internacional del queso Fromago y el Gobierno de España para que el evento pueda recibir financiación estatal. Con tal fin, el diputado nacional del PSOE y secretario general del partido en la provincia, Antidio Fagúndez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y responsable de la Ejecutiva local socialista de la capital zamorana, David Gago, se han desplazado a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación junto a una representación de la organización de Fromago 2024.

Los cargos socialistas zamoranos han conseguido abrir las puertas del despacho del director general de Industria Alimentaria del Ministerio, José Miguel Herrero, a una delegación de la provincia para presentar a este responsable ministerial la edición de este año de la Feria Internacional del Queso de Zamora. La presentación ha corrido a cargo de responsables de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora (Eilza) como su gerente, Israel García; el vicepresidente, Manuel Viaño; y el socio fundador de Quesería La Antigua y miembro del comité organizador de Fromago, Fernando Fregeneda.

La delegación zamorana ha reclamado la implicación y ayuda del Gobierno de España al evento. El diputado Antidio Fagúndez ha señalado que entre todos hay que contribuir a hacer de Fromago "una feria de ámbito internacional que haga que Zamora sea un referente mundial en la industria quesera y que ayude a nuestros productos zamoranos a su promoción y venta en los mercados internacionales". Por su parte, David Gago ha ahondado en ese mensaje al declarar tras la visita que Fromago volverá a ser "una gran oportunidad" para el desarrollo de la ciudad, "para ponerla en el mapa internacional y para potenciar los productos agroalimentarios". También ha subrayado su compromiso con ese evento porque "es la feria más importante de la ciudad y todos nos vamos a volcar en ella", ha declarado.

Promoción en París

La promoción internacional de la feria se ha hecho llegar igualmente en los últimos días al "Salon du Fromage et les Produits Laitiers" que se celebra en París a través de un proyecto impulsado por Ifeza con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de la Diputación de Zamora.

En ese salón internacional quesero se han interesado por la feria zamorana productores de Suiza, Francia, Holanda e Italia. Con la delegación zamorana han acudido queserías de la provincia que han establecido contactos con proveedores franceses, georgianos, japoneses y taiwaneses.

Suscríbete para seguir leyendo