Los quesos de Zamora seducen a París

Ifeza lleva a los productores de la provincia hasta una de las ferias internacionales más importantes del sector

Stand de Zamora en el Salon du Fromage de París.

Stand de Zamora en el Salon du Fromage de París. / Cedida

Los quesos zamoranos están presentes estos días en el "Salon du Fromage" que se celebra en París gracias al proyecto Zamora Global Missions que impulsa Ifeza gracias a la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de la Diputación Provincial.

"La finalidad es promocionar productos y gastronomía de municipios con baja densidad demográfica de la provincia fuera de España", explica el director de la institución ferial, Sergio de Fuentes.

Tras su paso el pasado año por la feria Cheese en la ciudad italiana de Bra, la expedición zamorana ha viajado ahora hasta la que está considerada como una de las exposiciones internacionales de interior más importantes del sector del queso para dar a conocer sus productos.

Cinco queserías Chillón, La Antigua, El Pastor, Revilla y Ciudad de Sansueña han sido las protagonistas en el stand zamorano desde el domingo. El expositor ha contado con un atractivo programa en el que no han faltado las degustaciones y presentaciones con el fin de conquistar los paladares de todos los presentes en la feria.

Degustación de productos zamoranos. | Cedida

Degustación de productos zamoranos. / Cedida

"Los cocineros han elaborado tapas con queso en directo maridadas con otros productos de la provincia como aceite de oliva virgen extra de Fermoselle y miel de la comarca de Aliste, sin olvidar el vino de las cuatro denominaciones de origen zamoranas: Arribes, Vino de Toro, Valles de Benavente y Tierra del Vino para acompañar las degustaciones", comenta.

El salón ha servido también para promocionar la próxima edición de la feria del queso Fromago Cheese Experience y captar posibles queserías para el evento que se celebrará en la ciudad de Zamora el próximo mes de septiembre.

Emilio Fernández y Sergio de Fuentes promocionando Fromago. | Cedida

Emilio Fernández y Sergio de Fuentes promocionando Fromago. / Cedida

El diputado de Desarrollo económico y Alimentos de Zamora, Emilio Fernández, junto al director de Ifeza han realizado alrededor de 75 contactos comerciales, principalmente con franceses, suizos, holandeses e italianos.

Suscríbete para seguir leyendo