Meliza se despide con récord de visitantes: más de 25.000 personas se endulzan en Ifeza

Éxito de la quinta edición de la feria de apicultura zamorana

Meliza: la feria apícola o feria de la miel de Zamora

Meliza: la feria apícola o feria de la miel de Zamora / Jose Luis Fernández

La quinta edición de la Feria Apícola Internacional de Zamora Meliza ha superado las expectativas de los organizadores. La previsión, era mantener los 20.000 visitantes conseguidos en las pasadas ediciones. Sin embargo, son más de 25.000 personas las que se han acercado hasta el recinto ferial de Ifeza desde el viernes, que se inauguró el evento, hasta este pasado domingo cuando se clausuraba la feria.

"Estamos muy contentos", declara Francisco Alonso, secretario técnico de la Unión Profesional de Apicultores de Zamora Apis Durii, organizadora de la feria junto a la Diputación Provincial. Zamora se ha convertido en el epicentro de la apicultura con un programa que ha atraído a un variado público.

Las ponencias han completado el aforo con la presencia de prestigiosos investigadores que han analizado la situación del sector, así como sus retos y problemas para mantenerse en un mercado complejo. Además, el público general ha podido acercarse al mundo de la miel desde distintas perspectivas a través de demostraciones y degustaciones de productos.

El "Túnel de la miel" volvió a ser uno de los puntos más concurridos en las instalaciones zamoranas, registrándose colas de gente para poder saborear las marcas más premiadas de la región. Sin olvidar, a los más pequeños que han llenado todos los talleres dirigidos a ellos y han disfrutado elaborando velas, telas, antifaces o colmenas. 

Un gran éxito de público que se ha traducido en ventas para los 120 stands y 80 expositores que han demostrado que el sector está en pleno auge.

La variedad de productos de todo tipo a base de miel ha conquistado al público zamorano que ha abarrotado Ifeza principalmente en las jornadas del sábado y domingo, animados también por el buen tiempo del fin de semana. 

Un balance muy positivo que confirma la repercusión de la que es la mayor feria apícola de la Península Ibérica y que aspira a convertirse en una de las ferias de referencia en el sector apícola a nivel mundial. 

Un éxito que empuja a la preparación de la sexta edición con muchas más ganas e ilusión para seguir reforzando a un sector estratégico para la provincia por su generación de riqueza y empleo.

Suscríbete para seguir leyendo