Escolares decorarán escaparates del comercio tradicional zamorano

La iniciativa pretende crear vínculos entre las nuevas generaciones y los establecimientos comerciales de proximidad

Alberto Alonso y David Gago en la presentación de la actividad.

Alberto Alonso y David Gago en la presentación de la actividad. / José Luis Fernández

A. F.

Acercar a los escolares al comercio tradicional de proximidad y hacerlo a través de la decoración de sus escaparates con sello infantil es la propuesta que se llevará a cabo a partir de la próxima semana con participación de negocios del Mercado de Abastos, la zona centro, comercios de la avenida de Galicia en San José Obrero y de la carretera de Salamanca en Pinilla. La actividad, que se extiende tanto a la zona centro como a los barrios, forma parte de las acciones que lleva a cabo la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora para que los niños adquieran conciencia de la importancia del comercio local de proximidad y a la vez contribuyan a su engalanamiento.

Las sesiones formativas llegarán a un centenar de alumnos de cinco centros educativos de la ciudad y estarán dirigidas tanto a estudiantes de los últimos cursos de Primaria como a alumnos de Secundaria. La propuesta incluye por una parte el trabajo en el aula de los aspectos relacionados con el escaparatismo para posteriormente desplazarse a las zonas comerciales del barrio del colegio o de la zona centro para poner en práctica esos conocimientos. La primera de las visitas al comercio zamorano está prevista la próxima semana y las siguientes están programadas la semana antes de Semana Santa y en el mes de abril.

El concejal David Gago ha puesto de relieve el objetivo de que los escolares se habitúen a hacer compras en los comercios más cercanos frente a otras alternativas de compra que no beneficial al tejido comercial, social y urbanístico de la ciudad. Al respecto, el arquitecto Alberto Alonso, de Mini2ac, que será el encargado de impartir los talleres, ha indicado que los niños de hoy en día, que están acostumbrados a poder comprar lo que quieran "a golpe de dedo", aprenderán a valorar el comercio local y la labor de tejido social y urbano que tiene en Zamora.

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