Colas en el primer día de recogida de medallones para la procesión de "las cinco de la mañana" de Zamora

La cofradía de Jesús Nazareno informa de los horarios de entrega gratuita del nuevo medallón

Colas en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno.

Colas en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno. / J. N.

A. F.

La cofradía de Jesús Nazareno ha iniciado este martes la entrega de los nuevos medallones a los hermanos que desfilan la madrugada del Viernes Santo y lo ha hecho con colas de cofrades a las puertas de su sede, en la calle Viriato.

La Congregación ha comenzado a primera hora de la mañana la entrega de ese medallón, que no supone coste alguno para integrantes de la cofradía que ya hubieran retirado el anterior y estén al día en las cuotas de pago. Quienes no hubieran retirado el anterior medallón deberán abonar 25 euros. La cofradía ha recordado que el nuevo medallón será obligatorio ya este año, tanto en el desfile de los hermanos de las cinco de la mañana del Viernes Santo como en el de las damas de la tarde del Sábado Santo.

El horario de entrega es los lunes, martes y jueves, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, los miércoles sólo en el horario de tarde y los sábados de 9.30 a 12.30 horas.

Nuevos medallones de la cofradía.

Nuevos medallones de la cofradía. / Cedida

Además de poder recoger el medallón, en la sede social es posible efectuar el pago de cuotas y además se entrega la cera para la procesión del Sábado Santo. También están disponibles, a un precio de seis euros, un llavero y un pin con el modelo del nuevo medallón.

Los cofrades que vivan fuera de Zamora pueden delegar la recogida en otra persona que deberá firmar un justificante con sus datos o bien esperar a los últimos días, ya que la sede estará abierta hasta el Miércoles Santo.

Para la entrega del medallón no es necesario recoger el antiguo, según precisa la cofradía.

Suscríbete para seguir leyendo