El arte de un zamorano, en Televisión Española

El programa 'La aventura del saber' se hace eco de la obra del artista

El artista Jesús Aguado, en Televisión Española.

El artista Jesús Aguado, en Televisión Española. / TVE

A. A.

El papel, la tela, el pegamento y objetos de lo más variopintos son los materiales básicos que emplea el artista zamorano Jesús Aguado para realizar sus originales collages.

Su arte ha sido divulgado recientemente en Televisión Española dentro del programa 'La aventura del saber' y de la serie Boek Visual que cada semana presenta a artistas que, en diferentes formatos (fotografía, dibujo, diseño gráfico, collage…), acercan al público a la poesía experimental.

Calabazas decoradas con técnicas de collage.

Calabazas decoradas con técnicas de collage. / LOZ

"Construyo, destruyo y reconstruyo alterando la relación entre textos, imágenes y objetos, y es en la expresión creativa donde encuentro la felicidad conectando con mi mundo espiritual". Así es como define su trabajo Jesús Aguado.

El artista visual, nacido en Zamora y criado en Fuentespreadas, descubrió el amor por el arte de la mano de su abuela Balbina, su profesora Alfonsa Ufano, la pintora Carmen Mateos y el escultor José María González Aguado. Tras una larga formación, desde 2018 se dedica en exclusiva al arte, su gran pasión.

El artista zamorano Jesús Aguado posa delante de una de las piezas que se puede descubrir en la exposición de La Alhóndiga estos días. | Ana Burrieza

El artista zamorano Jesús Aguado. / Ana Burrieza

En 2022, el artista zamorano expuso sus obras en La Alhóndiga en la muestra 'Objetos y collages'. “A veces, el proceso creativo surge de la casualidad y es la obra la que manda”, contaba Jesús Aguado en esta entrevista que puedes volver a leer aquí.