Un nuevo centro de día, Requejo, abre sus puertas el lunes 15 de enero en Zamora

Se trata de un espacio pensado para las personas con alguna dependencias

Centro de Día Requejo, en la avenida del mismo nombre, en el Alto de los Curas

Centro de Día Requejo, en la avenida del mismo nombre, en el Alto de los Curas / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Requejo Centro de Día, abrirá sus puertas el próximo lunes, 15 de enero en la capital zamorana.

Se trata de un espacio pensado para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas que presentan alguna dependencia, con el objetivo de restaurar y potenciar capacidades retrasando en la medida de lo posible la incapacidad y el desligarse del entorno socio-familiar, indican sus promotores.

El centro se ubica físicamente en una novísima construcción adaptada a los estándares más exigentes de este tipo de servicios socio sanitarios y cumpliendo todas las reglamentaciones exigidas en la legislación vigente.

Dependencias del Centro de Día Requejo

Dependencias del Centro de Día Requejo / Cedida

Las instalaciones están ubicadas sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados, y constan de un amplio jardín, una pista de petanca y una zona de huerto en la que los usuarios podrán disfrutar cultivando productos de la huerta zamorana.

Ya en el interior del edificio, las instalaciones cuentan con una amplia sala de fisioterapia, una sala de terapia ocupacional, salas de estar, comedor, despacho asistencial y vehículo de recogida adaptado. Además, la cocina servirá para que se pueda disfrutar de una cocina casera y adaptada a las necesidades nutricionales de los usuarios.

Alto de los Curas

El centro se encuentra situado en el Alto de los Curas, concretamente en la avenida de Requejo 63, junto al centro comercial de Vista Alegre. Se trata de una zona tranquila y de buen acceso para vehículos automóviles.

Y por encima de las instalaciones, lo más importante es la atención a los usuarios. Para ello el Centro de Día Requejo cuenta con un equipo interdisciplinar con experiencia en cuidados que estará dirigido por el facultativo Francisco Centeno socio fundador de los Centros Asistenciales San Torcuato.