Lo que votará Vox al presupuesto de la Diputación de Zamora

"Si desde la Diputación hacemos nuestros deberes y conformamos el mejor presupuesto que se puede tener, pero por detrás nos desvalijan, no podemos avanzar", declara el diputado de Vox

David García valora el presupuesto de la Diputación de Zamora para 2024

David García valora el presupuesto de la Diputación de Zamora para 2024 / Alba Prieto

"Eficiencia en las partidas en las que se ha buscado una mayor ejecución". Esta es la valoración de David García Montes, diputado del Grupo Mixto, que hoy ha anunciado su voto favorable a los presupuestos de la Diputación Provincial de Zamora que se llevan mañana al pleno extraordinario de la institución.

"Este presupuesto conlleva un cambio de mentalidad. Se han mejorado casi todas las partidas incrementando el gasto social dando una mejor cobertura a todas esas personas que lo necesitan", ha dicho García.

Para el diputado de Vox, la elaboración del presupuesto ha supuesto un "gran trabajo en el que se ha buscado que hasta el último céntimo llegue a los pueblos" con un aumento de las las partidas para infraestructuras e inversiones para que los alcaldes puedan aportar soluciones a sus vecinos. En este sentido, hace un llamamiento al resto de alcaldes. "Hay que empezar a mover las licitaciones porque esto va a suponer unas 117 obras en la provincia y el problema es que no hay mano de obra, por lo que hay que moverse muy rápido", ha declarado. 

García ha destacado la mejora de la seguridad en el servicio de extinción y prevención de incendios profesionalizándose el operativo que ayer se materializaba con la inauguración del nuevo parque de bomberos provincial "Zona Centro".

Respecto a las críticas de la oposición sobre la falta de tiempo para estudiar las cuentas, el diputado del Grupo Mixto ha señalado que el presidente "ha abierto la mano a todos para que podamos aportar nuestras ideas a través de las comisiones y sea consensuado". "Tengo que agradecer que aunque el Partido Popular tenga la mayoría, el Presidente siempre tiende la mano a propuestas", ha añadido.

Por último, García ha opinado sobre la postura del Gobierno de España. "Es surrealista que el Presidente del Gobierno nos siga mintiendo y desviando la atención hacia territorios con el único objetivo de agarrarse al poder a costa de hacernos pobres y desgraciados a otros territorios provocando una gran desigualdad", ha pronunciado.

A este respecto, ha mostrado su "incertidumbre" respecto a cómo va a afectar la condonación de la deuda a Cataluña y ha lamentado el "desinterés del Gobierno por los pueblos a los que sigue poniendo trabas", exigiendo la necesidad de la fiscalidad diferenciada para la provincia. 

"Si desde la Diputación hacemos nuestros deberes y conformamos el mejor presupuesto que se puede tener, pero por detrás nos desvalijan, no podemos avanzar. Un niño nacido en Roales, debe tener las mismas oportunidades de progreso que uno nacido en Barcelona, tal como exige la Constitución", ha concluido.