Sandra Veleda es la nueva portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora

La concejala del Ayuntamiento de Benavente sustituye al recientemente fallecido Luciano Huerga

Sanda Veleda toma posesión de su cargo como diputada

Sanda Veleda toma posesión de su cargo como diputada / Ana Burrieza

L. G. M.

Sandra Veleda Franganillo ha tomado posesión al inicio del Pleno de la Diputación de Zamora de este viernes de su nuevo cargo como diputada y portavoz del grupo socialista en sustitución de Luciano Huerga Valbuena, que fallecía el pasado 4 de noviembre.

Sandra Veleda es Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, Máster en Educación por el mismo centro y estudiante de Derecho en la UNED. Concejala en el Ayuntamiento de Benavente desde el año 2011, ha ejercido como diputada provincial desde 2015 hasta 2023. Es secretaria de Política Municipal de la agrupación local del PSOE de Benavente y secretaria de Agenda Urbana en la comisión ejecutiva provincial.

Portavoz del grupo

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, confirmaba tras la reunión de la reunión Comisión Ejecutiva Provincial de la designación de la concejala del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Veleda, como nueva portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Zamora. Fagúndez ha puesto valor la "capacidad política" de Sandra Veleda, además de hacer un reconocimiento y recordatorio a Luciano Huerga: “Se nos ha ido uno de nuestros valores principales. Un socialista de acción y convicción. Una persona implicada en Benavente y en la provincia de Zamora. Alguien que defendía ideología en todas sus acciones como alcalde benaventano y como dirigente del PSOE. Pero sobre todo se nos falta el amigo, la persona y su energía día a día. Nos falta su alma. Un ejemplo para todos nosotros”.

Fagúndez también quiso destacar que Sandra Veleda "representa la capacidad de trabajo y la implicación de Luciano Huerga. Lo ha demostrado como concejala en el Gobierno del Ayuntamiento de Benavente y en la Diputación Provincial de Zamora. Sandra no sustituye a Luciano, porque eso es imposible. Nadie puede sustituirlo. Pero su dedicación y su compromiso será el mismo".

a