Zamora llega más lejos

La ONGD Visión Solidaria organiza la I Gala por la Infancia en Haití para recaudar fondos a favor de sus campamentos infantiles de verano

Una de las actividades que se realizan en los campamentos de verano de la ONGD en Haití.

Una de las actividades que se realizan en los campamentos de verano de la ONGD en Haití. / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Los 6.706 kilómetros que separan Zamora de la localidad haitiana de Anse-à-Pitres, al sudeste del país, se desvanecerán el próximo 13 de diciembre, cuando el Teatro Principal acoja la primera edición de la Gala Solidaria por la Infancia en Haití, una propuesta de la ONGD zamorana Visón Solidaria para recaudar fondos para uno de sus proyectos más ambiciosos: los campamentos infantiles que cada verano arrancan una sonrisa a más de 400 niños, dando además trabajo a una treintena de personas locales.

Detrás de este proyecto está María Redondo, una zamorana que se enamoró de Haití cuando acudió allí como voluntaria y puso todo su empeño en seguir ayudando a esa población. El resultado fue la puesta en marcha de la ONGD Visión Solidaria, que desde 2016 organiza estos campamentos de verano que combinan educación y ocio para cientos de menores.

Cartel de la gala solidaria por Haití.

Cartel de la gala solidaria por Haití. / Cedida

La Gala Solidaria por la Infancia en Haití no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de artistas, organismos y empresas de la ciudad, que se han querido sumar, de manera totalmente altruista a este evento. "Estoy muy agradecida a todos los profesionales que intervienen en la gala; desde los artistas hasta el técnico de sonido. Sin su altruismo, esta gala no sería posible", asegura Redondo, quien está ultimando los detalles para que todo esté listo el próximo 13 de diciembre.

Los protagonistas

Sobre las tablas del Teatro Principal —y con Miguel Álvarez como conductor de la gala— se podrá disfrutar de la magia de Paco González, los cuentos de Charo Jaular o la música folk de Alberto Jambrina y Pablo Madrid.

"La única parte de la gala interpretada por no profesionales es la de Escena Escuela de Baile. Me parece muy bonito que David Martín, director y coreógrafo de la escuela, haga partícipes a un gran grupo de niñas y niños que, a su vez, están contribuyendo a mejorar la infancia en Haití", destaca la organizadora.

Alto el Fuego, Mansilla Díez, La Cortina, Relieves Valderaduey y Albur Bar, además del Ayuntamiento y el Teatro Principal, colaboran también en esta gala, cuyas entradas se podrán adquirir desde el 24 de noviembre, con posibilidad de fila cero.

Todo el dinero recaudado, de manera íntegra, irá destinado al proyecto de Haití.

Suscríbete para seguir leyendo