El conductor que mató a una anciana en un paso de peatones ya no tiene carné

El condenado, que pagará una multa de 720 euros, no podrá usar vehículos durante un año

Sanitarios atienden una emergencia en el centro de la capital.

Sanitarios atienden una emergencia en el centro de la capital. / S. A.

El Juzgado de lo Penal retiró por un año el carné de conducir inmediatamente después del juicio celebrado contra el conductor que atropelló y mató a una anciana de 92 años cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones de la calle de Obispo Nieto hacia la Cuesta de la Morana, a las 10.40 horas del 27 de junio de 2022. La víctima murió al sufrir politraumatismo y en el lugar en el que fue arrollada, donde fue asistida por los servicios de emergencias del 1-1-2 y trasladada al Hospital Virgen de la Concha sin que fuera posible reanimarla.

El zamorano, de iniciales, D.J.A.P., acaba de ser condenado por un homicidio por imprudencia al circular "sin respetar la prioridad de paso de los peatones" cuando arrolló a la víctima, a la que pasó por encima y cuyo cuerpo arrastró durante cuatro metros, de acuerdo con los términos en los que la Fiscalía de Zamora elaboró su escrito de acusación. Los hechos que describía, de acuerdo con el atestado de la Policía Municipal de Zamora y los informes forenses, se dieron ayer por probados en el mismo acto del juicio. El conductor está condenado por la "inobservancia de las normas de precaución y prudencia" cuando circulaba e "impactó" contra la anciana.

El ya condenado, que pagará una multa de 720 euros al Juzgado por el delito cometido, podría tener que sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados tras reservarse la familia de la anciana su derecho a reclamar una indemnización en vía civil por los daños morales y psicológicos que conlleva la pérdida de un allegado.

El acusado ha visto reducida la multa en más de 4.000 euros; y la prohibición de conducir vehículos de motor o ciclomotor, en ocho meses gracias al acuerdo al que llegó su abogado con la Fiscalía que puso como condición la entrega inmediata del carné de conducir después de comparecer en el Juzgado de lo Penal si el procesado se declaraba culpable y admiía los hechos imputados para evitar la celebración del juicio, como así ha sido.

Suscríbete para seguir leyendo