El Florián de Ocampo convoca sus becas de investigación

El plazo de admisión de los trabajos ­concluye el 15 de noviembre

El centro prioriza los estudios sobre temáticas sobre Zamora

Responsables del Florián y el diputado de Cultura

Responsables del Florián y el diputado de Cultura / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo ha convocado las XXXI Becas a la Investigación, para cuatro proyectos de investigación.

Las ayudas del órgano colaborador y de asesoramiento de la Diputación Provincial de Zamora en materia cultural mantienen su dotación económica de 3.000 euros cada uno y los trabajos tienen que versar sobre “cualquiera de las ramas de ciencias, humanidades y artes, referidas a la provincia de Zamora o a temas castellanoleoneses que afecten a la provincia de Zamora” indican desde el IEZ.

El Florián de Ocampo propone como temas prioritarios y especí­ficos, siempre dentro del ámbito zamorano, la historia, cultura y pensamiento; estructuras demográ­fico-sociales y su evolución; estudios medioambientales, etnografía, etnología y antropología cultural; recursos económicos y turísticos; estudios sobre el sector agroalimentario; investigaciones referidas a las ciencias puras y aplicadas; conservación, investigación y catalogación del patrimonio histórico; y fomento de recursos privados y públicos.

Las solicitudes deberán ser remitidas digitalmente en formato PDF al correo electrónico iez@iezfloriandeocampo.com, o, alternativamente, en formato papel a la sede del IEZ, situada en la calle de Doctor Carracido s/n, en la trasera del Edificio del Colegio Universitario, en Zamora.

El plazo de admisión de los trabajos ­concluye el 15 de noviembre de 2023 a las 14.00 horas.

El IEZ hará público el fallo de la convocatoria antes del 1 de diciembre del presente año 2023, bien a través de su página web o a través de los medios de comunicación.