Abierto el plazo para la matrícula en el III Congreso de Historia de Zamora

El proceso de inscripción puede formarlizarse hasta el próximo 15 de octubre

Presentación del III Congreso de Historia de Zamora meses atrás. | J.L.F.

Presentación del III Congreso de Historia de Zamora meses atrás. | J.L.F. / N. S.

N. S.

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo ha abierto el plazo de inscripción para asistir al III Congreso de Historia de Zamora, que tendrá lugar en el Teatro Ramo Carrión entre el 25 y el 28 de octubre.

La matriculación se efectúa de manera on line, hasta el 15 de octubre, con un coste de 50 euros de manera general y 25 euros si la persona interesada es socia del Florián, jubilada, alumna de la UNED o bien desempleada, condiciones que deben de ser acreditadas.

La inscripción da derecho de acceso a todo el congreso, tanto ponencias como comunicaciones y mesas redondas y los materiales que se pongan a disposición. Las ponencias estarán abiertas al público en general con un espacio reservado a los congresistas, según informan.

El congreso cuenta con un comité científico integrado por 21 personas, reputados expertos en sus materias como Germán Delibes, Marco Antonio Garcés Desmaison o Pilar Panero García, y se articula en siete mesas temáticas, en concreto en Historia de la Provincia de Zamora; El Patrimonio Cultural de la Provincia de Zamora; Viejas y Nuevas Tecnologías; Fuentes Documentales; Zamora, Portugal y la Raya; Poblamiento y Territorio y Otras formas de contar la Historia, y acogerá ponencias, comunicaciones, mesas redondas y pósteres.

El catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid, Pascual Martínez Sopena lo abrirá con la ponencia inaugural "Zamora y las villas de Zamora entre las villas medieval de León y Castilla". Pascual Martínez Sopena es catedrático de Historia Medieval que ha profundizado en la historia social de los reines de León y Castilla, los procesos de repoblación o el estudio de la nobleza de la Edad Media.

El simposio lo cerrará el escritor leonés Julio Llamazares, muy sensibilizado ante la despoblación y conoce las tierras de la Raya, unas temáticas que están presentes en el congreso.

El encuentro, que tienen lugar 20 años después de la segunda edición, coincidirá, con el cuadragésimo aniversario de vida del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

Suscríbete para seguir leyendo