Veganzones en Zamora: "Haremos lo que hacían los sindicatos pero diez veces más barato"

El consejero de Empleo exhorta a las organizaciones a "defender a los trabajadores en lugar de dedicarse a la política"

Mariano Veganzones entrega el diploma a la alumna de un curso de formación y empleo

Mariano Veganzones entrega el diploma a la alumna de un curso de formación y empleo / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha defendido en Zamora la contratación de 177 técnicos para el Ecyl, criticada durante por los sindicatos al considerar que se trata de sustituir los programas que el propio alto cargo de Vox se encargó de destruir cuando los llevaban estas organizaciones.

Los sindicatos aseguran que ese va a “contratar lo que se destruyó”, es decir cubrir los programas que antes prestaban los sindicatos. “Estamos ante otra falsedad porque lo único que va a pasar en el Servicio Público de Empleo es que va a haber 177 empleados más que hasta el día de hoy. En parte desarrollarán programas que antes desarrollaban los sindicatos. En orientación laboral buena parte de esos trabajadores van a realizar unos trabajos que cuando los hacían los sindicatos tenían un coste aproximado de entre 10 y 12 millones de euros y con diez veces menos 1,5 millones vamos a realizar la labor, mas eficaz y con menos coste para dedicar esos recursos económicos a formación, inserción laboral y otras políticas activas de empleo

"El que gobierna la comunidad, recordó Veganzones, es la mayoría social de Castilla y León, el Gobierno de PP y Vox. Aceptamos que desde los ámbitos sindicales hagan las críticas que crean oportunas, pero pensamos que están fuera de la realidad. Son críticas por motivos ideológicos, no tienen ninguna base lógica, real. Las podría rebatir una por una todas esas críticas falsas".

Defensa de los trabajadores

Lo que esperamos de los sindicatos, prosiguió "es que sean organizaciones que trabajen en favor de los trabajadores, no organizaciones que se dediquen a un labor ideológica, partidista, política. Lo que queremos de los sindicatos es que aporten a la sociedad con propuestas para que la sociedad avance junto con la mayoría social que representa el Gobierno de Castilla y León".

Sobre las 177 contrataciones de técnicos del Ecyl que los sindicatos mantienen se han hecho con ocultismo, el consejero indicó que “lo conoce quien lo tiene que conocer que es la Dirección General de la Función Pública, la Dirección General de Presupuestos, Economía y Hacienda, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha pasado todos los controles normativos y legales, con todas las autorizaciones pertinentes y los informes aprobatorios.  

PROGRAMAS MIXTOS CLAUSURADOS

Programas mixtos de formación y empleo clausurados

Programas mixtos de formación y empleo clausurados / L.O.Z.