Los zamoranos, invitados a protagonizar un estudio sobre inteligencia artificial

La experiencia del Instituto Politécnico de Vila Real, este miércoles en La Alhóndiga

Un experimento con ondas cerebrales e inteligencia artificial

Un experimento con ondas cerebrales e inteligencia artificial / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Vila Real, dependiente de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, llevará a cabo un estudio pionero para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la población de Zamora. La investigación se llevará a cabo este miércoles, 30 de agosto, entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Centro Cultural Palacio de La Alhóndiga.

La Inteligencia Artificial está generando un creciente interés y debate en todo el mundo. Su influencia en diversos aspectos de la vida cotidiana en general, y de la comunicación en particular, va ganando terreno día a día. "El objetivo principal de este estudio es comprender cómo la IA afecta y continuará afectando a la población de Zamora en áreas como la comunicación, el arte y las relaciones sociales", indican los promotores de la iniciativa.

Expertos

El equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Vila Real está compuesto por expertos de diversas disciplinas, entre otras la informática, la sociología y la comunicación. Esta diversidad de enfoques garantiza una comprensión holística y profunda de los desafíos y oportunidades que la IA presenta para la comunidad zamorana.

"Este estudio representa una oportunidad única para arrojar luz sobre cómo la IA influye en nuestra vida y cómo podemos adaptarnos mejor a esta revolución tecnológica", afirma la doctora Ana Rodrigues, líder del equipo de investigación. "Nuestro objetivo es proporcionar información valiosa que pueda ayudar a la toma de decisiones futuras en relación con la IA en Zamora".

El evento de análisis tendrá lugar en el Palacio de La Alhóndiga, donde se convoca a todos los ciudadanos interesados en la IA para someterse a un breve estudio individualizado e interactivo, cuyo fin es la grabación de un pequeño reportaje que explique los resultados, acercándolos de forma divulgativa a las personas que residen en Zamora. Las personas interesadas en participar lo harán en riguroso orden de llegada. Este estudio se ha realizado también en otros puntos de España y Portugal.

Suscríbete para seguir leyendo