Josué Crespo concurre a la reelección como presidente de la Resurrección

Las elecciones tendrán lugar el próximo 22 de septiembre en el salón de actos del Seminario

Josué Crespo en una procesión de Resurrección. | J.L.F.

Josué Crespo en una procesión de Resurrección. | J.L.F. / N. S.

N. S.

El actual presidente de la Cofradía de la Resurrección, Josué Crespo Rubio, concurrirá a la reelección en el cargo en las elecciones que se han convocado para próximo 22 de septiembre.

Crespo da el paso de volverse a presentar porque "el mandato ha sido raro, realmente han sido solo dos años" debido a la pandemia, lo que hace que "solo hayamos desarrollado algunas de las ideas que teníamos y todavía quedan muchas cosas en la mochila", atestigua este hermano que fue elegido por primera vez en 2019 tras formar parte del equipo de Verónica Pedrero.

Entre los proyectos que ha podido materializar figuran la instauración de un rito de entrada o la organización de conferencias, como la impartida por Víctor Marugán sobre la Sábana Santa o se han consolidado los conciertos navideños donde las tres hermandades radicadas en la Horta suman fuerzas.

Sobre la posibilidad de que haya una segunda candidatura "estaré encantado" y en caso de ganar otro hermano o hermana "contará con mi apoyo, sin duda", declaró a este medio.

La Cofradía de la Santísima Resurrección establece que para optar a presidente el aspirante deberá ser mayor de edad y tener una antigüedad mínima de cuatro años en la hermandad y estar al corriente de pago. Las candidaturas deberán remitirse mediante correo certificado hasta 48 horas de antelación a las elecciones es decir, hasta el 20 de septiembre a las 17.59 horas, a la atención del secretario a la dirección Cofradía de la Santísima Resurrección Apartado de Correos 439.

Los cofrades están llamados a una asamblea general extraordinaria el 22 de septiembre a las 19.30 horas, momento en el que se constituirá la mesa, con el hermano de mayor y menor edad presentes en la sala, habrá la proclamación de las candidaturas, y la votación de los asistentes. Tras el recuento se proclamará presidente al aspirante que obtenga la mayoría de los votos, y el electo dirigirá unas palabras a los presentes, según figuran en la convocatoria.

Suscríbete para seguir leyendo