Narciso Prieto asume la gestión de la Fundación Caja Rural

El sustituto de Feliciano Ferrero compaginará el cargo con la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ferrero y Prieto en la inauguración de una feria. | Emilio Fraila

Ferrero y Prieto en la inauguración de una feria. | Emilio Fraila / Emilio Fraile

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La jubilación del responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora ha obligado a la entidad a nombrar un nuevo gestor de la entidad encargada de la obra social de la cooperativa de crédito y ha optado por un hombre de la casa con amplia experiencia y conocedor de los entresijos del departamento.

Se trata de Narciso Prieto Martín, el actual Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, que continuará desempeñando esta función además de asumir la responsabilidad de la Fundación Científica Caja Rural.

La marcha de Feliciano Ferrero en el día a día de la Fundación ha sido gradual y de hecho ha sido la joven Laura Huertos la que ha asumido las tareas de representación de la entidad en las distintas iniciativas. Narciso Prieto, que lleva 23 años en funciones de Director de Comunicación, será el encargado de asumir la responsabilidad de la marcha de la Fundación que es el departamento que básicamente gestiona en cada vez más importante Fondo de Educación y Promoción de la entidad financiera.

Un fondo que debido al incremento experimentado por los beneficios de Caja Rural en los últimos años también crece y por tanto dispone de un mayor potencial para desarrollar actividades propias o impulsar y colaborar con iniciativas sociales en ámbitos tan dispares como el mundo social, cultural, de salud, medio ambiente, ciencia o educación.

La Fundación Científica de la Caja Rural de Zamora se puso en marcha hace un cuarto de siglo a iniciativa del entonces director general de la entidad, Alberto Nussio.

Modelo soriano

Fue precisamente Feliciano Ferrero, que era el responsable del sector agrario en la cooperativa de crédito el encargado de conocer el modelo de la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria, y de aplicarlo a la provincia de Zamora.

Ferrero optó por ampliar el campo de acción de la Fundación soriana, centrada exclusivamente en la vertiente de salud para cubrir también las necesidades técnicas y veterinarias del mundo rural zamorano. Se puso así en marcha un sistema de conferencias que recorrían toda la provincia. Con el paso del tiempo la obra social de las otras cajas de ahorro fue decayendo debido a las fusiones que alejaron cada vez más los centros de decisión, por lo que la Fundación Científica Caja Rural de Zamora es ahora mismo un elemento fundamental para la ayuda al deporte, cultura, divulgación sanitaria y científica y entidades sociales.