Drones y batidas para encontrar a Chispi, el perro vasco desaparecido en Zamora

Crean un grupo de búsqueda activa para dar con la mascota, perdida hace casi una semana en la zona de Gaza

Chispi, el perro desaparecido en Semana Santa en Zamora.

Chispi, el perro desaparecido en Semana Santa en Zamora. / Cedida

T. S.

A punto de cumplirse una semana de la desaparición de Chispi, los propietarios del perro han creado un grupo de búsqueda activa a través de drones y de batidas organizadas. Además, los integrantes del operativo han desplegado jaulas trampas con comida por si la mascota acudiera al olor del alimento.

A su vez, los propietarios hacen un llamamiento a que "todo aquel que tenga un dispositivo iPhone active el bluetooth cuando salga a pasear ya que el móvil sirve de repetidor y Chispi cuenta con un localizador de Apple que permite identificar su ubicación mediante una notificación a su dueña".

TELÉFONOS DE CONTACTO

652709493

605710180

Sin rastro desde el Jueves Santo

El grupo de búsqueda se organiza a través de este grupo de WhatssApp para dar con el paradero de Chispi, desaparecido el Jueves Santo a las 22 horas en las inmediaciones de la antigua sede de Gaza, cerc del barrio de Olivares de Zamora. Algunas de las primeras informaciones situaban al perro cerca de la depuradora de agua.

Cariñoso, pero asustadizo

Los dueños de Chispi buscan desde el jueves, a las 22.00 horas a su mascota, cuando el perro se perdió por las inmediaciones de la antigua sede de Gaza, cerca del barrio de Olivares de Zamora.

La última información que maneja la dueña del can sitúa a Chispi en la tarde de ayer cerca de la depuradora de agua, donde la vieron.

Una fotografía reciente de Chispi.

Una fotografía reciente de Chispi. / Cedida

Chispi tiene siete años y es un cruce de yorkshire con mini pinché, de colores marrón claro y beige, con un carácter muy cariñoso pero asustadizo. Además, llevaba puesto un arnés de color negro con la inscrpción "Best Friend" cuando se perdió.

La mascota llegó con sus dueños a Zamora desde Vitoria para disfrutar de la Semana Santa, momento en el que empezaron la búsqueda "in situ" y también a través de redes sociales.