Política en Zamora

Cuenta atrás para la toma de posesión del nuevo diputado del PSOE de Zamora tras la marcha de Folgado

Ángel Calleja, alcalde de El Perdigón y bombero de profesión, sustituye a Eduardo Folgado tras su reciente renuncia

Ángel Calleja, a las puertas de la Diputación Provincial de Zamora.

Ángel Calleja, a las puertas de la Diputación Provincial de Zamora. / PSOE de Zamora

T. S.

Cuenta atrás para la toma de posesión del alcalde de El Perdigón como diputado provincial del PSOE, Ángel Calleja. Lo hará en la sesión plenaria del próximo viernes de la Diputación con el objetivo de "poner en valor el medio rural y los pueblos de Zamora para luchar contra la despoblación", adelanta el socialista, que también dirige los anejos de San Marcial y Tardobispo.

El nuevo diputado provincial del PSOE es funcionario del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora desde el año 1985, donde ejerce como cabo de bomberos.

Calleja sustituye a Eduardo Folgado tras su reciente renuncia, que implicó también cambios en la portavocía del grupo en la Diputación. Ahora es el alcalde de Tábara, Antonio Juárez, el que ejerce como portavoz tras la marcha de Folgado del Ayuntamiento de Fuentesaúco y, en consecuencia, de su cargo en La Encarnación.

Carrera política

El nuevo diputado provincial socialista ganó las eecciones municipales de El Perdigón en mayo de 2019 por mayoría absoluta. También ha estado involucrado en movimientos ciudadanos como el Desarrollo Comunitario del Barrio de San José Obrero de Zamora, don ejerció como presidente varios años. 

Asume la responsabilidad como diputado provincial con el ánimo de reclamar de las Administraciones Públicas "más y mejores servicios en el medio rural", expone sin perder de vista "la defensa de la Sanidad Pública y la reapertura de los consultorios locales". Apuesta también por "el mantenimiento de los colegios rurales, la mejora en las comunicaciones provinciales por carretera, el apoyo a la agricultura y a la ganadería así como incentivar a los pequeños negocios".