Ciudadanos se desmarca de Igea y muestra su apoyo a "Zamora sí"

Villarroel lamenta el cambio de viraje que protagoniza el procurador naranja en su discurso

Francisco José Requejo, Gemma Villarroel y María Teresa Gago, en una imagen de archivo.

Francisco José Requejo, Gemma Villarroel y María Teresa Gago, en una imagen de archivo. / JOSE LUIS FERNÁNDEZ

R. G.

Las palabras de Francisco Igea, procurador de Ciudadanos, sobre la nueva plataforma "Zamora sí", han causado revuelo dentro de su propio partido. La ejecutiva del partido naranja se ha desmarcado de las declaraciones de Igea, en las que cuestiona la nueva formación política del hasta ahora compañero de filas, Francisco Requejo.

Villaroel se pronuncia

La presidenta autonómica de CS, Gemma Villarroel, ha recordado que "no se puede despreciar a ningún tipo de movimiento y menos cuando surgen para mejorar el día a día de sus vecinos".

“No quiero marcar distancia con ninguna provincia ni mucho menos con las personas que dedican su esfuerzo y su preocupación a reivindicar sus problemas, entre ellos los compañeros de Ciudadanos que, al igual que los compañeros de las plataformas provinciales, luchan por sus territorios”, señala la presidenta de Ciudadanos Castilla y León.

El partido reprocha a Igea

Por ello, Villarroel reprochó las palabras del procurador de Ciudadanos y le instó a respetar y a evitar el sarcasmo al referirse al trabajo de los partidos localistas. Además, recordó que "son movimientos que han tenido el mismo germen que tuvo Ciudadanos", al fin de cuentas, "ambos nacen ante el hartazgo que existe con los partidos tradicionales".

Tal y como hiciera en la presentación de la nueva ejecutiva autonómica, Villarroel remarcó el apoyo de Ciudadanos Castilla y León a su compañero Francisco Requejo de presentarse bajo el paraguas de la plataforma ‘Zamora sí’ dado que “ante todo prima el interés general”.

Igea "cambia el discurso"

“Las coaliciones hoy en día representan fortaleza y nosotros, pensado en el interés general frente a la marca o el sillón en particular, estamos dispuestos a pertenecer a coaliciones que impulsen a mejorar la vida de los ciudadanos en la región y en este caso en Zamora”.

Por último, Villarroel lamentó el cambio de viraje que protagoniza Igea en su discurso para echar por tierra esta coalición cuando, según puntualizó, tradicionalmente en su discurso viene a decir que las silgas son accidentales.