Igea cuestiona "Zamora sí" y marca distancias con Requejo

El procurador 'naranja' se desmarca de la nueva plataforma e ironiza con que "pida otra facultad de medicina"

Igea y Requejo, en un acto en la Diputación de Zamora.

Igea y Requejo, en un acto en la Diputación de Zamora. / EMILIO FRAILE

R. G.

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea cuestionó hoy que los partidos provinciales, como UPL, Soria YA' o Por Ávila, presentes en las Cortes, pero también otros como la plataforma ‘Zamora sí’, que promueve su compañero de filas, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, para presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo.

“No puedo decir nada porque mañana veremos Zamora porque sí”, afirmó en el pleno de las Cortes durante el debate de una iniciativa de Soria YA sobre la recuperación de los tres primeros cursos del Grado de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario Duques de Soria, según recoge una información de Ical.

Igea ironiza sobre "Zamora sí"

Francisco Igea ironizó con que ‘Zamora sí’ pueda demandar también una facultad de medicina o “lo que haga falta”. A su juicio los partidos provinciales surgen cuando se hacen “mal las cosas", lo que lleva a que aparezcan formaciones que hacen políticas “para lo de cada uno”, frente a la de "todos”, que defendió para hacer frente a la escasez de médicos.

Al respecto, el procurador de Ciudadanos cuestionó que surja otra formación de este tipo en Castilla y León, ‘Zamora sí’, con el que Francisco Requejo plantea presentarse a las municipales de mayo. Esta alternativa a las siglas de la formación ‘naranja’ fue respaldada este martes por la presidenta de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, si bien 24 horas después, Igea expresó su desacuerdo, según señala Ical en sus informaciones.

Finalmente, Francisco Igea rechazó estas soluciones a la falta de médicos a la iniciativa de partidos provinciales, como Soria YA, que entró en las Cortes en las elecciones del 13 de febrero de 2022, con tres procuradores.