El nuevo partido político de Requejo para las elecciones municipales: 'Zamora sí'

Ciudadanos cree que "es bueno ir en la plataforma conjunta" que Requejo presentará este jueves | La formación naranja explica que "la intención es participar" en el proyecto que el presidente de la Diputación dará a conocer el día 9 a las ocho de la tarde

El nuevo partido político de Requejo para las elecciones municipales: 'Zamora sí'

El nuevo partido político de Requejo para las elecciones municipales: 'Zamora sí'

Ciudadanos seguirá junto a Francisco José Requejo en la plataforma electoral que el presidente de la Diputación de Zamora presentará el próximo jueves, en el auditorio Fundos, a partir de las ocho de la tarde. El secretario de Comunicación del partido naranja en Castilla y León, Luis Torres, confirmó a este medio que la intención de la organización es "participar" en este proyecto, más allá de que sus siglas queden diluidas en una iniciativa que se llamará "Zamora sí" y cuya imagen refleja un rosetón, además de emplear los colores rojo y verde como en la bandera de Zamora, la seña bermeja.

Zamora sí: el nuevo partido de Requejo para las próximas elecciones municipales.

Zamora sí: el nuevo partido de Requejo para las próximas elecciones municipales.

La presentación de la plataforma 'Zamora sí' tendrá lugar en el Auditorio Fundos de La Marina, junto a la delegación territorial de la Junta, en la avenida de Leopoldo Alas Clarín número 4 de Zamora el próximo jueves a las ocho de la tarde.

  • Jueves 9 de febrero
  • 20.00 horas
  • Auditorio Fundos

Minutos más tarde, la propia dirigente de Ciudadanos en la comunidad, Gemma Villarroel, fue un paso más allá en unas declaraciones públicas: "Paco Requejo ha hecho un gran trabajo en Zamora y los zamoranos se lo están reconociendo. Si ahora mismo la marca, por lo que se considere, puede no ayudar todo lo que podría ayudar creemos que es bueno ir en una plataforma conjunta", aseveró la mandataria.

De hecho, Villarroel trasladó todo el apoyo del partido al presidente de la Diputación de Zamora y a su plataforma para "salvaguardar" los intereses de los zamoranos y permitir que se sigan llevando a cabo las "importantes" medidas políticas y reformas que ha realizado.

Gemma Villarroel, presidenta de Ciudadanos Castilla y León, presenta la nueva ejecutiva autonómica.

Gemma Villarroel, presidenta de Ciudadanos Castilla y León, presenta la nueva ejecutiva autonómica. / Rubén Cacho

Hermetismo de Requejo

Por el momento, Requejo mantiene el hermetismo en torno a este asunto. De hecho, este mismo martes ha respondido ante los medios que la presentación sería "el miércoles o el jueves", cuando los invitados al evento ya habían recibido una tarjeta con la fecha y el horario exactos.

Tampoco han trascendido más nombres que el del propio presidente provincial, que aspira a continuar con su carrera política desde una plataforma de índole zamoranista.