Nuevos datos del accidente mortal entre un Porsche y un camión en la A-66 en Zamora

El fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Actuación sobre el terreno de los efectivos.

Actuación sobre el terreno de los efectivos. / Consorcio de Bomberos de Zamora

La investigación que lleva a cabo Tráfico de la Guardia Civil de Zamora del accidente mortal en el que se vieron implicados un turismo y un camión este jueves por la mañana comienza a arrojar luz sobre las causas del siniestro.

En el accidente se vio implicado un camión y un turismo de marca Porche en el que viajaba su conductor como único ocupante y no dos personas como por error inicialmente informaron fuentes oficiales que han precisado ese dato. El conductor del vehículo articulado salió ileso, pero el del turismo perdió la vida.

De hecho, según han detallado fuentes de la investigación, el conductor del turismo no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los primeros datos de la investigación apuntan a que el exceso de velocidad pudo ser la causa del siniestro y a la muerte del conductor del Porche contribuyó también que no llevara puesto el cinturón de seguridad, lo que hizo que saliera despedido tras el choque.

El conductor era un empresario benaventano del sector panadero y su fallecimiento ha causado dolor y consternación en la ciudad de los Pimentel.

El vehículo del fallecido, de 53 años, colisionó con el camión a la altura del kilómetro 308 de la Autovía de la Plata (A-66), en el término municipal de El Cubo de la Tierra del Vino. El siniestro tuvo lugar poco antes de las ocho y media de la mañana del jueves y obligó a cortar al tráfico durante más de tres horas los carriles en sentido Salamanca del tramo de autovía en el que se produjo el accidente.

Suscríbete para seguir leyendo