Cinco fallecidos en cuatro accidentes, balance de la Semana Santa en las carreteras de Castilla y León

Aumentan los fallecidos por colisiones frontales y descienden los producidos por salidas de vía

Dos de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad

Accidente entre un camión y un turismo en Soria el pasado día 29.

Accidente entre un camión y un turismo en Soria el pasado día 29. / Ical

Efe

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se ha cerrado en Castilla y León con cinco fallecidos en cuatro accidentes, una víctima mortal más que en el año anterior, pese a que el número de desplazamientos de largo recorrido, 1,8 millones, supone un descenso del 2,8 por ciento con respecto a 2023.

El Viernes Santo fue el día en el que se registró el mayor número de fallecidos, con los accidentes de Soria, en el que dos jóvenes de 22 y 30 años perdieron la vida al colisionar su turismo contra un camión en la CL-101 en Ágreda, y de Salamanca, donde murió otro joven de 31 años en el vuelco de un turismo en la DSA-355 en Garcibuey.

Las dos otras víctimas mortales corresponden a un hombre que falleció en un accidente de moto en la P-903 en Dueñas (Palencia), a mediodía del viernes 22 de marzo, y a otro de 35 años, fallecido en la N-VI en Torre del Bierzo (León), el lunes 25 de marzo.

La operación especial de tráfico arrancó a las 15:00 del viernes 22 de marzo y concluyó en la medianoche del 1 de abril, diez días y medio de operación, con un dispositivo especial de vigilancia y regulación, que se cerraron con 1,8 millones de desplazamientos, según la información facilitada por la Delegación de Castilla y León este miércoles en nota de prensa.

Esta Semana Santa han aumentado los fallecidos en vías convencionales, con dos víctimas más que en 2023, y también los siniestros por colisión frontal, que han sido 2 más que en el año anterior.

Además, se ha pasado de tres a cuatro muertos en turismo, con una víctima de moto, igual que en la pasada Semana Santa, y se han reducido las salidas de vía (una menos).

La Delegación del Gobierno ha destacado que dos de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Por edades, las víctimas mortales se han concentrado en el grupo de edad de 25 a 34 años, con tres de los cinco fallecidos, y el mayor número de accidentes se ha producido entre las 7:00 y las 13:59 horas, con tres muertos.

La franja que mayor incremento en cuanto a víctimas mortales ha registrado ha sido la de 25 a 34 años, con tres, dos más que el año pasado, siendo, además, el grupo de edad que representa el mayor número de personas fallecidas.

Los fallecidos en la Semana Santa se suman a la siniestralidad de marzo, que se ha cerrado en Castilla y León con diez accidentes mortales, en los que han fallecido once personas, tres más que en 2023.