Cuatro heridos, entre ellos dos niñas, en una colisión en la A-6 a la altura de Bercero (Valladolid)

Cinco minutos después se produjo otro siniestro sin heridos en la A-6, también en sentido Madrid

Ambulancia de emergencias sanitarias Sacyl.

Ambulancia de emergencias sanitarias Sacyl. / LOZ

Ical

Cuatro personas, dos niñas de tres y cinco años, y dos adultos, un varón de 51 y una mujer de 43, resultaron hoy heridos al producirse una colisión entre dos turismos a la altura del kilómetro 189, sentido Madrid, de la Autovía del Noroeste (A-6), a su paso por Bercero (Valladolid). Además, uno de los coches se incendió tras el choque, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Este siniestro tuvo lugar a las 12.39 horas de este domingo, coincidiendo con el inicio de la operación de regreso de la Semana Santa. En un inicio se informó de que no había heridos, si bien más tarde se solicitó asistencia para los cuatro ocupantes del turismo que no se había incendiado, dos niñas y dos adultos. Por ello, se desplazaron al lugar una ambulancia de Sacyl y un equipo médico del centro de salud de Tordesillas (Valladolid).

Igualmente, intervinieron en el accidente de tráfico efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y un agente medioambiental, con el objetivo de que las llamas del vehículo incendiado no se extendieran por la zona. 

En paralelo, a los cinco minutos, se produjo otra colisión por alcance entre dos turismo en la Autovía del Noroeste, también en Valladolid y en sentido Madrid, pero a la altura del kilómetro 179. En este caso no hubo que lamentar ningún herido. 

Todo ello complicaba la circulación por la A-6 a su paso por Valladolid, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de una retención entre el kilómetro 189 y el 203 de la autovía, correspondientes a un tramo de cuatro kilómetros entre Mota del Marqués y Bercero.