Un estanco de Zamora reparte 24.000 euros del Sorteo del Niño

Fernando Marbán vende entre sus clientes habituales 200 décimos del 87503, premiado con 120 euros por boleto

Estanco que ha repartido los décimos.

Estanco que ha repartido los décimos. / José Luis Fernández

D. G. T.

No ha sido el primer premio. Ni el segundo, ni el tercero. Pero la capital se ha quedado con un pequeño pellizco de la suerte repartida en el tradicional Sorteo del Niño. Ejemplo es el estanco ubicado en la esquina de las calles Amargura y Pablo Morillo, que ha repartido entre sus clientes doscientos décimos del número 87.503, premiado con 120 euros cada boleto. En total, Fernando Marbán, gerente del establecimiento, ha vendido participaciones con un premio total de 24.000 euros.

No es la primera vez que la suerte sonríe a los clientes que compran lotería en este estanco en particular. En el Sorteo Extraordinario de Navidad del año 2021 el mismo local vendió décimos premiados con cien euros. Este año tuvieron que conformarse con la devolución. Los boletos premiados fueron adquiridos en la administración de lotería de Santibáñez de Vidriales, cuyo gerente es amigo del dueño del estanco.

También rozó el primer premio la Administración de la localidad zamorana de El Puente de Sanabria, regida por Benjamín Matilla, que se ha quedado a tan solo dos números del primer premio del sorteo extraordinario de El Niño, con el 89.605 del que ha vendido 420 décimos.

Una pena, ya que el primer premio del tradicional sorteo ha sido el 89.603, dos números por debajo del jugado en la localidad sanabresa. No obstante, los décimos jugados han sido premiados con la cantidad de 100 euros por décimo. La misma administración ha repartido 500 décimos del 72.254, premiado con la centena del segundo premio y agraciado con 120 euros.

Por lo demás, el Sorteo del Niño pasó de largo por Castilla y León en su edición de 2023, a pesar de dejar un pellizco con el segundo premio, el 72289, que fue consignado en una larga lista de 108 administraciones y puntos de venta de España, seis de ellas en la comunidad, y que está dotado con 75.000 euros al décimo. A falta de confirmar la cifra total, hasta ahora se conoce que se han comercializado un décimo únicamente en León, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en Valladolid, en Tordesillas y en Fontiveros (Ávila), lo que significa que este segundo premio habría dejado en la Comunidad, al menos 375.000 euros. Por otro lado, en el sorteo del Niño también se consignaron seis series del posterior al Gordo, el 89604, en la provincia de León. En concreto, cinco en el Bar Legio Cafetería de Benavides de Órbigo y una en la administración número 22 de la capital, Santa Bárbara, localizada en el Centro Comercial Espacio León. Por cada uno de los décimos agraciados sus poseedores recibirán 1.320 euros.

Suscríbete para seguir leyendo