El CSIF exige “la dignificación de la labor de los empleados públicos”

El sindicato demanda cambios para que los trabajadores salgan del “empobrecimiento”

Los representantes del CSIF en la plaza de la Constitución. |

Los representantes del CSIF en la plaza de la Constitución. | / Emilio Fraile

M. H.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) salió a la calle este miércoles para exigir al Gobierno que “negocie la subida salarial y unas mejores condiciones laborales para los empleados públicos”. Los representantes de la organización se concentraron en la plaza de la Constitución, y contaron con el respaldo del sindicato policial Jusapol a la hora de reivindicar la necesidad de “dignificar” la labor de los trabajadores y “mejorar los servicios” que se prestan a los ciudadanos.

En esa línea, el CSIF anunció nuevas movilizaciones si el Gobierno no se sienta a hablar sobre la pertinencia de “recuperar el poder adquisitivo perdido” y de aumentar la oferta de empleo público en todos los sectores y administraciones. “Los empleados públicos hemos dado sobradas muestras de compromiso y sacrificio en los últimos años. Durante la pandemia hemos dado todo y más para que este país saliera a flote, y trabajamos a diario para ofrecer un servicio público de calidad, con muchas dificultades y limitaciones”, explicaron desde el sindicato.

Ante eso, los representantes del colectivo aseguraron sentirse “maltratados” por las administraciones, tras perder un 15% de su poder adquisitivo desde el año 2010: “Llevamos más de once años aportando al pacto de rentas con nuestras nóminas devaluadas, hoy más aún con una inflación brutal en los precios de la energía, el combustible o la cesta de la compra”, clamaron desde el CSIF.

Es por eso que, desde el colectivo, aludieron a la importancia de que el Gobierno “esté a la altura” para “negociar ya la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos”. “Lo mínimo que tienen que hacer es sentarse a escuchar las demandas de sus trabajadores”, apuntaron desde el CSIF, antes de reiterar que si “no hay una justa equiparación salarial y un respeto a los derechos”, el colectivo retomará la movilización en las calles.