La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora designó hoy al alcalde de Fariza, Manuel Ramos, como nuevo portavoz en la Diputación, en sustitución de Rosa María Muñoz, quien presentó su dimisión, junto con otros tres diputados provinciales, tras retirarle el partido la confianza por haber asistido a reuniones en las que se gestó la constitución de Decide, una nueva formación presentada la semana pasada en Zamora.

El PSOE intenta así recomponer la estructura institucional del partido, tras dos semanas muy agitadas, que comenzaron con la dimisión del diputado provincial y alcalde de Micereces de Tera, José Luis Ferrero, actual secretario general de Decide, y que continuaron con la renuncia, el pasado miércoles, de la exportavoz y de los diputados Maribel Perero, Braulio Prieto y Leonor González. A esas renuncias se sumaron las de los portavoces en Benavente y Castrogonzalo, Juan Carlos López y Arturo Rodríguez, respectivamente.

Un día después, también presentó su dimisión el portavoz municipal en Zamora, Manuel Fuentes -quien también anunció que se daría de baja como militante-, así como los concejales Luis Vicente Pastor, Consuelo Pombero y Óscar Díez, seguida por la renuncia del alcalde de Sanzoles y otros tres concejales socialistas de ese municipio.

Tras la reunión mantenida ayer por la Comisión Ejecutiva Provincial, Manuel Ramos asume las funciones de portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, con la intención de poner en marcha “como tarea inmediata” la oficina del Grupo para “la asistencia directa y para dar voz a todos los concejales, portavoces y alcaldes socialistas de la provincia”.

Además, a los ya diputados Manuel Ramos, Manuel Matellán y Manuel Santiago, se unen Pedro Prieto y Alexandra Saba, por la zona judicial de Benavente; Luis Segovia, de la zona jdicial de Toro, y Jesús Ángel Antón y JoséLuis Rodrigo, por la de Zamora, según informaron fuentes del PSOE.