El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente, Juan Carlos López, ha presentado hace una hora su renuncia a este cargo dentro del GMS, aunque seguirá siendo concejal. López ha registrado un escrito en el que señala literalmente: "Renuncio a la condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista por motivos estrictamente políticos".

Esta renuncia se suma a la cadena de dimisiones en el PSOE de Benavente y de la Provincia que comenzó el viernes con la renuncia del alcalde de Micereces de Tera a continuar siendo diputado provincial, y que continuó con la dimisión de otros cinco diputados socialistas.

Ferrero ha anunciado además que junto con su equipo pasará a formar un grupo no adscrito a las siglas del PSOE y se presentará a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de DECIDE, una nueva formación política de la que es cofundador.

La renuncia de Juan Carlos López al cargo de portavoz se produce días después de que expresara públicamente su reconocimiento a la labor de Jose Luis Ferrero y criticara las "zancadillas" de las que ha sido objeto el que fuera candidato a secretario general de la Agrupación Local del PSOE por parte del aparato del partido.