Fútbol

El Zamora CF despide la liga con una victoria ante la Arandina

El conjunto de Movilla tuvo que remontar un 0-1 en contra para, después, dominar sin sobresaltos al rival

Luengo celebra el 2-1 ante la Arandina.

Luengo celebra el 2-1 ante la Arandina. / José Luis Fernández

El Zamora CF terminó la liga regular en el Grupo 1 de Segunda RFEF con una intrascendente victoria ante la Arandina en un partido en el que los rojiblancos fueron de menos a más, teniendo que remontar un 0-1 en contra antes del descanso para, en la segunda mitad, hacer prevalecer su mayor calidad y despedirse de la liga regular con un contundente 4-1.

Consciente del escaso valor del partido, Movilla apostó por no convocar portero suplente para la contienda y hacer diversos cambios respecto a jornadas anteriores. Aunque, eso sí, sin desmerecer al rival y presentando uno de los onces más competitivos de los que dispone este curso. Una puesta en escena buscando evitar desconexiones y realizar un ensayo útil en una nueva edición del derbi regional frente a la Arandina de cara al play-off. Competición de la que conoció por la mañana sus posibles rivales.

La contienda arrancó con el Zamora CF dominador, acercándose sin miedo a la meta rival ante una Arandina que chocaba con un rival bien colocado y que trataba de ganar confianza en el Ruta de la Plata.

Carlos Ramos fue el protagonista de las dos primeras ocasiones de peligro para el Zamora CF. La primera, un tiro raso para culminar una jugada por banda derecha desde el balcón del área a pase de Joel; la segunda, una falta forzada por Cañizo que chutó abajo con bote y que, en el rechace del meta Moha, el delantero no pudo cazar de volea.

Tocó y tocó con comodidad el cuadro rojiblanco en el cuarto de hora inicial, pero no encontró oportunidad para anotar y asentarse en el partido. Una situación de la que se aprovechó la Arandina, dando la sorpresa en uno de sus primeros acercamientos a la meta de Fermín Sobrón y poniendo el 0-1. Un gol fruto de un fallo en cadena de los rojiblancos, incapaces de despejar la bola en un barullo que dejó a Gonzalo en el área pequeña con el balón y posibilidad de chutar para anotar.

Con el 0-1 en contra, el Zamora CF trató de estirar líneas, pero su rival se creció y no ofreció facilidades. De hecho, en un par de fallos originados por una lógica falta de tensión, los visitantes tuvieron opción de ampliar la diferencia. Errores que no evitaron que los de Movilla se fueran arriba y, a base de insistir, acabaran por remontar antes del descanso.

Todo ocurrió en cinco minutos. En el minuto 38, Cañizo abrió a banda un balón en contragolpe y habilitó a Mancebo para que este pisara área y tras recorte chutara a puerta; el cuero pegó en el palo, pero el rechace cayó en el área pequeña y allí estaba Baldrich "con la caña puesta" para empujarla a la red. Era el 1-1 y, tras un córner sin incidencias de la Arandina, llegó el segundo de los zamoranos, este en una falta lejana a la meta visitante que Juanan prolongó en el segundo palo para que Luismi Luengo fusilara a Moha a un metro de la línea de gol.

Con el 2-1, el empuje de la Arandina desapareció y el Zamora CF tuvo un par de ocasiones para aumentar su renta antes del intermedio. La más clara, justo antes del descanso, en una contra que Cañizo sirvió para Mancebo y que este sirvió a Baldrich con un envío raso y pasado al que no pudo llegar el delantero, cuyo intento de remate en plancha con Moha superado se fue fuera.

Con lo más difícil hecho, el Zamora CF tenía que hacer lo mínimo para asegurarse sus últimos tres puntos en casa de la liga regular. Y con esa intención saltó al terreno de juego, aprovechando la primera ocasión de la que dispuso para ampliar la ventaja y poner rumbo a una última victoria antes del play-off.

Corría el minuto 47 cuando, entre Mancebo y Baldrich, el exrojiblanco Javi Bueno perdía la bola en una salida de balón. El robo permitía a Baldrich avanzar y asistir a su compañero para que, con Moha batido, llegara el 3-1.

Con el marcador a favor, el duelo fue otro. El Zamora CF pasó a ser amo y señor de la contienda ante una Arandina cada vez más alocada y con menos mordiente. Solo Gonzalo, en un centro aislado, tuvo opción de anotar, pero Fermín se anticipó a sus dos intentos de remate para coger el balón y evitar el tanto.

Era hora de realizar cambios y Movilla no se cortó. Introdujo a Mora, Pito Camacho y Dani Hernández, dando dinamismo a un ataque que terminaría por sentenciar el choque minutos después ya con Víctor López sobre el campo en sustitución de un Mancebo que se fue "tocado".

La sentencia la acabó poniendo Cañizo en el minuto 75, instantes después de una gran incursión de Víctor López que asistió al delantero para que Mora, sorprendido por el pase, echara el balón fuera por la línea de fondo. A la segunda, López se la dio a Pito Camacho al espacio tras varios pases rojiblancos y el "9" se la dejó a su compañero en punta para que hiciera el 4-1 a placer.

El cuarto tanto dejó cerrado el encuentro, pues la Arandina perdió el norte y quiso buscar un nuevo gol con prisas ante un Zamora CF bien colocado que buscaba culminar la goleada al contragolpe. Tuvo opciones el equipo local, pero por unas razones o por otras, el tanteo se cerró con 4-1. Un marcador que incrementa la confianza rojiblanca de cara al play-off y que supone un broche de oro a una buena temporada regular en Segunda RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo